@deportesavila / El Diocesanos visita el sábado en el Helmántico al Salamanca UDS B en la antepenúltima jornada de la fase de permanencia del Grupo VIII de Tercera División, buscando la segunda victoria consecutiva que le mantendría con vida, quedándole después un partido en casa contra La Bañeza, que si sacase adelante le aseguraría la salvación.

Gracias a su victoria sobre el Santa Marta de Tormes, los de Somoza están fuera de los puestos de descenso y ahora disputan un encuentro clave, donde no le faltará el apoyo de sus aficionados, que se prevé que se desplacen en buen número para disfrutar en el estadio Helmántico al que se ha trasladado el choque por encontrarse Las Pistas ocupadas por una competición de atletismo.

Disfrutar de un estadio que ha acogido encuentros de Primera División y de la selección nacional, es sin duda un premio para las huestes amarillas. Pero toca afrontar el choque con los pies en el suelo y sin ningún tipo de confianza ni venirse abajo ante las adversidades. Ganar es el principal objetivo, para lo que habrá que ponerse el mono de trabajo y no ponerse nerviosos en un partido que se presume reñido. Para ello habrá que mejorar los números a domicilio, dado que los colegiales solo han sumado tres puntos de doce posibles, gracias a su victoria en La Bañeza.

Por su parte, los salmantinos -que llevan tres encuentros invictos- son segundos en la tabla, con tres puntos más que los colegiales, que son terceros. Una victoria permitiría a los de Somoza igualarles en la clasificación. En la primera vuelta, el ‘Dioce’ ya derrotó a los charros por un solitario gol de Víctor en el minuto 20. Una de las derrotas sufridas por el Salamanca B en la segunda fase, la otra fue en el campo del Bupolsa, también por 1-0. El resto de resultados han sido cuatro triunfos y dos empates.

Mientras que el Diocesanos tendrá prácticamente a todos sus efectivos disponibles, en el Salamanca B serán bajas por sanción el defensa Elías y el delantero mejicano Denilson, uno de los goleadores del equipo, al igual que el centrocampista Ibra, que es recuperado junto a Amis tras haber estado lesionados. En todo caso, el entrenador Javi Guillén no tendrá problemas para realizar la convocatoria dado que podrá tener a su disposición a todos sus efectivos al haber finalizado la competición el primer equipo que solía llevar a Clay, Mike y Luis Martínez.

SALAMANCA UDS B - DIOCESANOS UCAV
Sábado 5 de junio de 2021
Hora: 17,00
Campo: Estadio Helmántico
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Alfonso Vallejo Cañas y Víctor José Rodríguez Herrero