A. Goal / La vigésimo quinta jornada de la liga regional de aficionados puede ser en la que el Colegios Diocesanos deje sentenciado el campeonato a su favor si derrota al farolillo rojo, Langa y caen derrotados sus perseguidores Numancia B y Turégano. La distancia existente sobre estos equipos 13 y 15 puntos lo avalan y el éxito de la temporada de los de Iván Lastras quedaría certificado después de una campaña en la que aún se encuentran invictos.

Para el ‘Dioce’ sería la sexta victoria consecutiva, la última conseguida el último sábado en el campo del Internacional Vista Alegre por 1-2, con un par de goles a cargo de Hugo Jiménez. Superar al visitante de Sancti Spíritu mañana sábado 29 de marzo, a las 16:00 horas, en Sancti Spíritu B, con arbitraje de Asier Romero Marín.

No debe tener demasiada dificultad el anfitrión para quedarse con los tres puntos porque el visitante es el último en la tabla, el soriano Langa, que prácticamente se encuentra descendido después de ganar solo tres partidos en toda la temporada. En la primera vuelta, los amarillos vencieron a domicilio por 1-3, marcando dos tantos Borja Rincón y uno Minisúper.

Por otro lado, la Cultural Deportiva Cebrereña se desplazará hasta la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato para medirse también el sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Rafael Vázquez Sedano al Villamuriel, actuando como colegiado Miguel Regalado Matías, después de haber derrotado la pasada semana en El Mancho al Astudillo por 2-1, remontando un gol madrugador del equipo visitante y anotando en el tramo final Nano y Manu de Juan.

Los verdiblancos buscan continuar con el camino del triunfo e igualar a 36 puntos a un rival directo que se encuentra en la octava posición, una por encima que los de Pepe García, que quieren acercarse a la parte alta de la clasificación y confirmar cuanto antes la permanencia en la categoría. Ambos equipos se enfrentaron en la ida con goleada por 4-0 para los de Cebreros, con dos tantos de Guille Velayos, uno de Juli y otro de Isma.

Finalmente, el domingo 30 de marzo quemará el primero de los cinco cartuchos que le restan al Popular Rayo Abulense para la salvación, en el partido que cierra la jornada, el único que se disputa ese día. La cita es a las 17:00 horas en Burgo de Osma (Soria) frente al Sporting Uxama, con arbitraje de Omar Esteban Bergaz.

Tras fallar con un rival directo como el Burgos International Football, perdiendo por 0-2, no cabe margen de error para los de Ismael Inthirath ante otro contrario que lucha por la salvación. Y es que el equipo soriano se encuentra inmediatamente después en la tabla que el rayista, con idénticos 24 puntos. Si caen los abulenses, se irían a la antepenúltima posición, quedando muy tocados para afrontar los últimos cuatro partidos. Por eso están obligados a traerse los tres puntos, derrotando de nuevo al Uxama, al que ya ganaron en la primera vuelta por 3-0, con goles de Pablo García, Pablo Luis y Jorge.

Artículo anteriorÁvila repite como escenario de la Gala del Deporte de Fisioculturismo y Fitness de Castilla y León
Artículo siguienteEl Óbila ante un Estudiantes con urgencias