ÁNGEL G. ALAMEDA / El Colegios Diocesanos puede retornar este domingo 6 de marzo a Tercera RFEF si vence en El Mancho a la Cultural Deportiva Cebrereña y el Numancia B no gana al Turégano. El último derbi abulense de la regional de aficionados se presenta como decisivo para las huestes que dirige Iván Lastras. Una cita que comenzará a las 17:00 horas y que será arbitrada por el segoviano Ignacio Sebastián de Mercado, con Javier Sanz Cobos y Néstor Álvarez Martín como asistentes.
En este emocionante desafío, los amarillos se van a encontrar con una seria oposición de los verdiblancos, invictos en su campo desde el 3 de noviembre del pasado año, cuando fueron superados por 1-2 por el Calasanz de Soria. Además, el equipo de Pepe García saldrá a por todas, dado que en el duelo están en juego más que tres puntos: el quedar invictos ante el líder y el ya casi campeón, dado que empataron a uno en Sancti Spíritu durante la primera vuelta.
Contra la motivación máxima de la ‘Cebre’, deseosos de ser los primeros que derroten al ‘Dioce’, tendrán que luchar los visitantes en un gran ambiente en el que no les faltarán apoyos de los muchos seguidores que se desplazarán desde la capital y que quieren descorchar el champán cinco jornadas antes de la finalización de la liga.
Por otro lado, el Rayo Abulense seguirá luchando por la permanencia frente a un rival directo como es el burgalés Villarcayo, al que reciben el domingo, a las 15:30 horas en Sancti Spíritu B, con el vallisoletano Samuel Blanco Ordóñez como árbitro, asistido por Pedro Juan Villahoz Martínez y Álvaro Arellano Gómez.
Un duelo crucial para el futuro rayista, que no puede permitirse ningún tropiezo más si quiere salvar la categoría. Igualado a 24 puntos con el conjunto visitante, la victoria le pondría por delante de los de la Merindad de Castilla La Vieja, que les superó por 4-1 en la primera vuelta.