@deportesavila / El Diocesanos de la regional de aficionados continúa sacando jugadores para el primer equipo. Tras subir del Liga Nacional Juvenil al meta Marcos y al defensa Sami, ahora ha comunicado que también lo hará Sergio Nogal.

Este futbolista de banda izquierda ya tuvo la oportunidad la pasada campaña de jugar en Tercera RFEF durante 7 partidos -seis de ellos como titular-, anotando un gol en el campo del Ribert. Una lesión al poco de comenzar el encuentro de la jornada 28 contra la Arandina en Sancti Spíritu, le truncó la posibilidad de poder vestir en más ocasiones la camiseta amarilla del conjunto entrenado por Iván Lastras.

A los anteriormente citados se podrían unir Faysel, Antonio y Diego Velayos, procedentes igualmente del Liga Nacional Juvenil. Los tres arrancarán la temporada con el primer equipo con el que ya han disputado algunos minutos la campaña pasada. El defensa Faysel actuó en 8 partidos, saliendo en dos en el once inicial. Y Diego Velayos lo hizo en tres encuentros, uno de ellos como titular.

De este modo y de cara a la campaña 2022/2023, el conjunto colegial cuenta con 14 efectivos confirmados: los porteros Mario Velayos y Marcos; los defensas NachoOliRubaChris, Sami y Sergio Nogal; los centrocampistas Ángel EncinarFer y Pablo Negro; los mediapuntas Jorge Rodríguez Mayorga; y el delantero Vicente.

Por otra parte, el choque amistoso que inicialmente se iba a jugar el día 27 de agosto en Ávila frente al filial del Salamanca UDS B, mantiene la misma fecha pero se celebrará en la capital salmantina y ante el primer equipo del club charro, descendido este año desde Segunda a Tercera RFEF.