Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV continúa imparable en la competición regional. Los amarillos consiguieron una goleada sobre sus paisanos del Atlético Candeleda de 11-0, el resultado más amplio del líder y el más grande encajado por el colista en la presente temporada. Ha sido la quinta victoria consecutiva del equipo de la capital y la sexta derrota seguida del de la provincia. Uno tiene cada vez más fácil el ascenso y el otro muy difícil la permanencia.

En el derbi abulense entre primero y último, los locales se presentaban con la intención de dar continuidad a su racha positiva y los visitantes de romper la suya negativa. Mayor confianza en el caso de los chicos de José Alberto F. Somoza para sacar el duelo adelante, con algunos cambios en el once inicial, dando entrada a Ismael o Iván Vila. Precisamente este último jugador sería autor de cuatro de los once goles.

En la primera mitad le costó 26 minutos al ‘Dioce’ abrir la lata. Hasta entonces tuvo llegadas sobre la portería de Juanikito pero sin demasiado peligro, por una sola de los candeledanos. Avisaba Ángel Encinar al rival con un remate de cabeza que se marchó alto tras un saque de esquina. Luego vendría Quique quien llegaba desde atrás y se iba de sus marcadores para batir por bajo al guardameta visitante, fusilando el esférico por bajo al fondo de la red.

Un minuto necesitó el conjunto colegial para mojar de nuevo. Ángel Encinar comenzaba su particular cuenta para establecer el segundo, continuando cinco minutos más tarde como autor del tercero. El centrocampista cabeceaba al interior de los tres palos un córner lanzado por Ismael.

Pese a la ventaja de 3-0 no se relajaron los de la capital. Así, antes de llegar al intermedio aumentaban hasta el cinco a  cero, con el primer tanto de Iván Vila al rematar de cabeza un centro por la izquierda de Héctor y el tercer gol de la tarde de Ángel Encinar tras un saque de falta de Ismael desde lejos, con la defensa candeledana dando demasiadas facilidades a los rematadores locales.

A los tres minutos de salir de los vestuarios, los amarillos volvieron al campo con un gol más, el sexto, que anotaba Fer después de recibir un centro por la izquierda de Juli, sustituto de Quique. Marcaría de nuevo en el 51 Iván Vila en el área chica, con Juli de nuevo como protagonista de un centro. Y en el 54 era precisamente Juli el que remataba dentro del marco una precisa asistencia de Diego Pose, quien después estuvo a punto de marcar pegando el balón en el larguero mediante un centro chut.

Con un abultado 8-0, aún habría más goles en la tarde, cuando ya ambos equipos habían realizado todos sus cambios. El ritmo materializador del Diocesanos no bajaba. El noveno lo conseguía esta vez Héctor con un disparo que caía junto a la raya de gol, protestado por los visitantes. Rubricaba un resultado de escándalo Iván Vila firmando dos goles más hasta alcanzar el póker en su cuenta personal. El 10-0 llegaba con un regate del delantero vasco, dejando sentado a Juanikito, y el 11-0 cuando Juli le da una pelota que podía haber rematado el extremo, para batir Iván Vila por última vez al guardameta del Candeleda.

FICHA TÉCNICA:

11 Diocesanos-UCAV: Mario Velayos, Diego Pose, Chris, Héctor, Dani, Ángel Encinar (Víctor, m. 46), Ismael, Fer, Iván Vila, Quique (Juli, m. 46) y Mario Hidalgo (Josito, m. 52).

0 Atlético Candeleda: Juanikito, Manu Tara, Rubén Chilla, José Miguel, Manu Cholique, Adri Nogal, Sebas (Marcos Martín, m. 23), Rubén Prieto, Eric Alcaraz (Javi Murru, m. 46), Javi Fleitas (Diego González, m. 51) y Jesús Monforte (Álvaro Carreta, m. 52).

Goles: 1-0 (Quique, m. 26), 2-0 (Ángel Encinar, m. 27), 3-0 (Ángel Encinar, m. 32), 4-0 (Iván Vila, m. 39), 5-0 (Ángel Encinar, m. 43), 6-0 (Fer, m. 48), 7-0 (Iván Vila, m. 51), 8-0 (Juli, m. 54), 9-0 (Héctor Pose, m. 61), 10-0 (Iván Vila, m. 69) y 11-0 (Iván Vila, m. 80).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez, asistido en las bandas por Nikola Alexandrov Tchepkenov y Roberto Alonso Jiménez. Amonestaron al visitante Jesús Monforte y al delegado del Atlético Candeleda, Enrique Morcuende.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.