Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV debuta en casa el sábado con un rival que no pudo hacerlo en la primera jornada de la segunda fase, el Peñaranda, debido a un positivo Covid del equipo contrario, La Granja.

Los colegiales no empezaron bien la fase de permanencia con una derrota por la mínima en el campo del Becerril, la quinta consecutiva en el campeonato. Ahora busca cortar su mala dinámica y ganar su primer encuentro en esta etapa decisiva de la competición. Los de José Alberto Fernández Somoza confían en que sea así y poder conjugar el punto que les separa de la zona de salvación, estando a dos de la segunda plaza.

El momento de la reacción ha llegado para lo colegiales con el fin de empezar a sumar de tres en tres y no verse cada vez más ahogados y con la espada de Damocles encima. No pueden desaprovechar la oportunidad que se les presenta. Asegura el entrenador abulense que “estamos jugando finales. Ningún equipo tenemos margen de error y debemos sumar lo más posible”. “En casa nos tenemos que hacer fuertes y lograr casi pleno de victorias si queremos mantenernos”, afirma el técnico.

Dolido por la derrota en Becerril de Campos, Somoza entiende que allí “merecimos más, con una jugada puntual en la que se decidió el partido, sin que fuéramos efectivos de cara a gol”. Por eso “no nos vale otra cosa que ganar el sábado. No somos un equipo hecho para descender”.

El rival

Por su parte, el Peñaranda viene como último clasificado, a ocho puntos de la permanencia, con cuatro victorias, cuatro empates y doce derrotas en la primera fase. Sus posibilidades de mantenerse son las más reducidas de todos los equipos y aunque lo tiene difícil seguro que saltará al campo a por todas, pese a su escaso rédito obtenido a domicilio, con una sola victoria en su visita al Salamanca B (2-3) y un empate en Becerril (0-0).

Los visitantes se muestran esperanzados en poder dar un golpe de efecto en Ávila, sobre todo después que en su último partido jugado derrotasen por 3-0 al Bembibre y al hecho de que el equipo abulense es el más goleado con diferencia del grupo, habiendo encajado 43 tantos.

Somoza opina que el peñarandino es “como todos los de la categoría, un equipo muy intenso, que no tira la toalla nunca y compite en todos los partidos. Se va a adaptar perfectamente a nuestro campo porque es parecido al suyo”.

Va a ser un partido de poder a poder, muy igualado, y que al final se va a decidir por detalles, por errores de uno o de otro”, estima el míster local sobre este choque donde la presencia de aficionados es vital para llevar en volandas al éxito al ‘Dioce’. Un buen ambiente en el campo es importante, esperándose que los seguidores amarillos acudan y arropen a los jugadores.

En el bando abulense son bajas Mario Velayos y Héctor Pose, pendiente de si podrá contar con Mario Hidalgo, Ángel Encinar y Juli, con molestias.

DIOCESANOS UCAV - PEÑARANDA
Sábado 10 de abril de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Javier Gutiérrez Garrote y Marcos Pastor González




Artículo anteriorPolémica en el regreso del fútbol base
Artículo siguienteLa ‘Cebre’, a por los tres puntos ante La Bañeza