@deportesavila / Después de perder en Villamuriel ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Colegios Diocesanos/UCAV del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados está obligado a volver frente al Tardelcuende a la senda de la victoria para no ceder demasiado terreno con el líder y con los equipos que luchan por el ascenso de categoría.

En Villamuriel de Cerrato, las huestes colegiales encajaron un gol en el minuto 20 que no pudieron contrarrestar. Antes de encajar el tanto, los de Somoza tuvieron hasta tres oportunidades para inaugurar el marcador. Después, de vaselina, el local Víctor Benito batía a Darío para poner el 1-0 con el que finalizaría el partido. Intentaron sin éxito los abulenses conseguir el empate, que a punto estuvieron de lograrlo en el tiempo de descuento mediante el lanzamiento de una falta que atrapó el meta palentino.

Descendido a la tercera posición, a cuatro puntos del primero, Mirandés B, e igualado con el segundo, Becerril, el ‘Dioce’ no puede fallar en su fortín de Sancti Spíritu -solo ha cedido dos puntos en casa- donde juega un complicado partido frente al soriano Tardelcuende, uno de los cuatro equipos que le han ganado en lo que llevamos de temporada. Visitará la capital abulense en la mañana del sábado, situado en la novena plaza, con 30 puntos, 9 victorias, 3 empates y 8 derrotas. No ha perdido en las cuatro últimas jornadas.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV – TARDELCUENDE

Sábado 23 de febrero de 2019

Hora: 12,30

Campo: Sancti Spíritu B

Árbitro: Adrián Poncela Gómez

Asistentes: Andrés Steward Villarreal Ramírez y Luis Palacios del Valle