Ángel G. Alameda / El Diocesanos afronta en la tarde del sábado el primero de los siete cartuchos que le restan por quemar para intentar eludir un descenso que ya dan por hecho, aunque las matemáticas aún no lo han certificado porque conquistando los tres puntos en juego las esperanzas se mantendrían. Ejercerá de anfitrión de la Arandina, sexto clasificado y que se presenta también necesitado de puntos, buscando una victoria que le permita acceder a los puestos de play off, de los que dista cuatro puntos.

Iván Lastras ha pedido a sus jugadores que no se dejen ir. Les queda mes y medio de competición y reconoce que se les va a hacer “eterno”. En este período “espero que el ‘Dioce’ no se arrastre, que siga compitiendo y poner ya las miras en la temporada que viene. Cuantos más jugadores sigan al año que viene en el proyecto de preferente, será mejor para nosotros”, apunta el míster, que cree que los arrastres desde Segunda RFEF, con Salamanca UDS y Segoviana con la soga al cuello hará que desciendan más equipos a regional. “Está claro que nuestras opciones se han visto disminuidas a ninguna”, asegura sobre las posibilidades de salvación.

Los jugadores me transmiten que están contentos con lo que estamos haciendo”, señala el técnico amarillo, también “contento de como están entrenando y trabajando”, pero “si los resultados no llegan al final las sensaciones son malas”. “Por el orgullo que deben tener y por defender al club tenemos que competir lo mejor que podamos”, indica, dentro de un grupo que “anímicamente está tocado”, después de ver como al descanso del último partido y tras encajar un gol cuando iban con un 0-2 a favor, “la sensación era de debilidad y en la segunda parte físicamente y psicológicamente el equipo se vino abajo”.

El rival

Sobre el rival, Lastras opina que “apura sus últimas opciones de play off. Cualquier pinchazo que tenga le va a hacer quedarse fuera y aun ganando depende de la Cultural Leonesa B, que es la que está dando más sensaciones de debilidad de los que están ahí arriba”. Reconoce que “es un buen equipo que ha hecho fichajes de futbolistas que no estaban destacando en otros equipos, ‘de medio pelo’, como Ayoub, Santa…” pero que no tiene nada que ver con la que tuvo a sus órdenes ‘Chino’ Zapatera hace unas temporadas.

Sancti Spíritu es un campo ideal para ellos” y para su estilo de juego “muy vertical y muy directo”, avisa el entrenador colegial, advirtiendo que “como no estemos a la altura nos pueden hacer mucho daño”. Su equipo tratará de “hacer un partido digno y mantener el ritmo de la competición”. Durante la primera vuelta el ‘Dioce’ perdió por 3-1 en El Montecillo.

La Arandina lleva una marcha irregular esta temporada, sin haber ganado a domicilio desde el pasado año cuando derrotaron al Ciudad Rodrigo (0-2). Desde entonces, en cuatro partidos jugados fuera han sido incapaces de arrancar punto alguno.

Para el desplazamiento a Aranda de Duero el ‘Dioce’ están tocados Mario Hidalgo y Aitor. El entrenador de los abulenses, que tendrá una vez más que completar la convocatoria con juveniles, no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en el campo del Ribert. Otro ausente será Josito al que le resta un encuentro de castigo, así como Darío que recayó esta semana en un entrenamiento con problemas en la rodilla. En la Arandina no estará Santa por acumulación de amonestaciones, más Ruby, Álex Gómez y Ayoub por lesión.

DIOCESANOS UCAV - ARANDINA
Sábado 19 de marzo de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Carlos Estévez Iglesias y Guillermo Iñigo Hernández

Artículo anteriorCebrereña y Candeleda buscan la victoria ante Monterrey y Fabero
Artículo siguienteOcasión del Hereda para alcanzar la segunda victoria a domicilio