Ángel G. Alameda / El Diocesanos juega su penúltimo partido en casa recibiendo al Santa Marta. Necesita el triunfo para poder seguir teniendo opciones de permanencia en Tercera. Como quinto clasificado, se mide a un rival directo en la pelea, que es tercero y que le supera en un punto. Ganar es el único resultado admisible, dado que depende de sí mismo para salvarse si vence en los tres partidos que le restan, debiendo después superar también a Salamanca B y La Bañeza.

Aunque lo tienen difícil los de José Alberto F. Somoza, un pleno de nueve puntos le dejaría entre los cuatro primeros que seguirán un año más en la categoría. En la primera batalla para obtenerlos, tendrán enfrente a un equipo que salió victorioso en sus últimos dos desplazamientos ante el Real Burgos (1-2) y Cebrereña (0-2), habiendo caído en los dos anteriores con La Granja (3-0) y Almazán, completando sus resultados de la segunda fase con dos triunfos -uno de ellos sobre el ‘Dioce’ con un solitario gol, errando un penalti el cuadro colegial-, una derrota y un empate en casa.

Uno de los hándicaps del Santa Marta es su escasa capacidad goleadora. Los 20 tantos que ha marcado en toda la temporada le colocan como el segundo menos realizador del grupo tras el Becerril con 17. Esta carencia la compensa con su fortaleza defensiva al ser el equipo menos goleado, habiendo encajado solo 24 en 28 encuentros.

Con el Almazán y Salamanca B destacados en las dos primeras plazas y, por tanto, con las mayores opciones de conservar la categoría nacional, en la lucha del ‘Dioce’ por los otros dos puestos de salvación en el Grupo VIII-E se encuentran matemáticamente el resto de equipos, a excepción del Real Burgos, ya descendido.

En el sprint final, a la cita no le faltará la emoción, siendo imprescindible el apoyo de los aficionado amarillos para que lleven en volandas al equipo que se encuentra invicto en casa, habiendo ganado en sus dos últimas comparecencias en Sancti Spíritu. La aportación del público es de vital importancia y juega un papel fundamental para contrarrestar el empuje de los salmantinos, habiéndose solicitado desde el club abulense que los espectadores acudan con una prenda amarilla.

El Diocesanos no podrá contar con Moreta por lesión en lo que resta de temporada, disponiendo de Nacho y Pablo Negro, ya recuperados. En el descanso del encuentro se procederá a la entrega de los trofeos obtenidos por los equipos del club colegial que se proclamaron campeones en la campaña 2019-2020 y que el coronavirus impidió hacerlo en su día, a saber: cadete A, cadete B, alevín A, alevín E, alevín I, benjamín D, prebenjamín A y prebenjamín B.

DIOCESANOS UCAV - SANTA MARTA DE TORMES
Sábado 29 de mayo de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia)
Asistentes: Sergio de los Bueis Villa y Luis Fernando Alonso Infante