@deportesavila / El Colegios Diocesanos/UCAV conquistó este sábado la decimocuarta victoria de la temporada, al derrotar por 3-0 al Taldercuende, uno de los cuatro equipos que les ha vencido hasta ahora, con dos goles de Vicente y uno de Fer.

Los colegiales suman 45 puntos y vuelven a la segunda plaza aprovechando el descanso del Becerril, al que aventajan en tres puntos. Se quedan a cuatro del líder Mirandés B, que goleaba en El Espinar. Mantienen así las aspiraciones de ascenso a Tercera División, enmendando la derrota de la jornada anterior en Villamuriel.

Ha sido una mañana relativamente plácida para el conjunto abulense, que tiene a Sancti Spíritu como su fortín y el principal argumento para continuar en la parte alta de la tabla. En los choques jugados como local, los de Somoza únicamente han cedido un par de puntos en todo lo que llevamos de campeonato, estando invictos en casa.

El partido tuvo sus idas y venidas a uno y otro área, salvando Dani un gol que se cantaba al arrebatar el balón casi en la línea de gol a un delantero soriano. Ocurría cuando aún no se había cumplido la media hora de jugo. Poco después el marcador se puso de cara para los locales. Vicente dejó muestras de su calidad al anotar el uno a cero en el minuto 33, resultado con el que se llegaría al descanso.

Afrontaba la segunda parte el ‘Dioce’ con el propósito de cerrar el encuentro. Tardaría en hacerlo. Fue a continuación de ser expulsado el portero visitante Edu al tocar el balón con la mano fuera del área. Se quedaba el Tardelcuende con uno menos y Vicente conseguía el dos a cero que daba la tranquilidad a su equipo. Sentenciaba definitivamente en el tramo final Fer marcando el tercero y último.

FICHA TÉCNICA:

3 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho (Sergio, m. 46), Cris (Pichu, m. 67), Héctor, Jony, Javivi, Fer, Pablo Negro, Vicente (Ismael, m. 73), Quique (Fernandillo, m. 70) y Dani.

 

0 Tardelcuende: Edu, Aitor (Dani, m. 71), David, Javi, Diego S., Álvaro S., Diego M. (Kuba, m. 33), Chapitas, Rodri (Diego J., m. 58), Jorge A. y Jorge C.

Goles: 1-0 (Vicente, m. 33), 2-0 (Vicente, m. 69), 3-0 (Fer, m. 82).

Árbitro: Adrián Poncela Gómez (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla al visitante Aitor, expulsando con roja directa a Edu (m. 66).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.