Ángel G. Alameda / La última victoria del Diocesanos UCAV se produjo el 27 de noviembre. En aquella fecha los amarillos ganaron mediante un gol de Víctor Meneses al Atlético Bembibre. Desde hace tres meses y medio, con cambio de entrenador incluido, sólo han podido sumar tres de los 36 puntos en juego. Un pobre bagaje que les ha sumido a lo más profundo del pozo de la clasificación, circunstancia que les ha ido alejando cada vez más de la salvación, cuando les toca desplazarse a Salamanca para medirse al Ribert, restando ocho encuentros al conjunto colegial para que finalice la competición.

Mientras hay vida hay esperanza y a ella se aferra la plantilla colegial para sacar adelante la temporada. “Somos sabedores de que si nos queda una vida es la de este fin de semana. Nos hemos enfrentado con equipos de play off y ahora tenemos ganas de medirnos a un rival de nuestra liga, de estar a la altura y de competir”, señala el entrenador abulense. Sabedor de que “tenemos que hacer números de campeón”, la ilusión y las ganas no le faltan a sus jugadores, dado que “el sábado podemos ganarnos una vida extra”.

Pese a la derrota ante la Cultural Leonesa B, Iván Lastras apunta que “estamos bien. Esta semana se respira otro ambiente. El vestuario está muy unido”. “Los chicos al final del partido del domingo, aunque no se tradujera en puntos, tuvieron la sensación de que por fin escenificamos lo que trabajamos durante la semana”, explica de quienes “están matándose en todo lo que les estamos pidiendo y trabajando como si fuésemos en mitad de la tabla o como si cada partido fuese una final”. “Es para elogiar la capacidad de trabajo que están teniendo”, apostilla.

Y todo ello sumidos en la última plaza de la tabla y siendo el equipo que menos marca y el que más goles recibe. Es imprescindible ganar casi todo lo que queda y eso que “invita a ser pesimistas”. “Estamos transmitiendo a la plantilla que ya no hay margen de errores”, explica el técnico colegial, añadiendo que “tenemos ganas de ponernos por delante algún día y ver como reacciona el equipo”.

Apunta Lastras que “el Ribert tiene que salir a buscarnos desde el minuto 1 y exponerse”. Quiere “hacerle daño” en las transiciones y ver si tienen opciones reales de ganarle. El objetivo de la plantilla visitante pasa por romper la racha tan negativa que llevan y sacar adelante el encuentro en el feudo salmantino e imponerse a quien posee jugadores muy contrastados como el defensa Lolo, los medios Nono y Víctor Abajo, y los delanteros Marcial y Murci.

En la clasificación son ocho puntos los que separan a los dos equipos a favor del Ribert, que además cuenta con un partido menos que el ‘Dioce’, para quien es vital amarrar los tres puntos en juego contra un rival directo en la pelea por conseguir la salvación y que no conoce la victoria desde el pasado año, acumulando diez partidos consecutivos sin alcanzarla, dos menos que el cuadro abulense. Su último triunfo fue el 5 de diciembre sobre el Ciudad Rodrigo por un pírrico 1-0, habiendo empatado a uno en Sancti Spíritu tras adelantarse con un gol de Álvaro Jiménez al que igualó Vicente.

En el apartado de bajas son seguras las de Josito, que tras la expulsión ante el Júpiter ha sido sancionado con dos partidos, y Aitor, que aún no se ha recuperado, cosa que si ha hecho el guardameta Darío, que ha evolucionado favorablemente y está a disposición del entrenador al igual que Ruba. Es duda Javi Hernández con el escafoides tocado. Por parte del conjunto charro tendrá la ausencia del centrocampista Mongil por acumulación de amonestaciones.

RIBERT - DIOCESANOS UCAV
Sábado 12 de marzo de 2022
Hora: 16,30
Campo: Anexo Pistas Helmántico
Árbitro: César Domínguez Zapatero (León)
Asistentes: Eduardo José de Ponga Díez y Miguel Ángel Herrero Porto

Artículo anteriorCuatro atletas abulenses acuden a tres nacionales
Artículo siguienteEl Hereda recibe al Culleredo en un duelo vital por la permanencia