A. Goal / Respiró el tapete de Sancti Spíritu con el aroma de las grandes tardes de fútbol. Tras el amargo estreno liguero, el Colegios Diocesanos se reencontró con su versión más incisiva y madura para doblegar a un rocoso Internacional Vista Alegre. Los pupilos amarillos mandaron en el luminoso, rubricando un triunfo por 2-1 que bien pudo ser más holgado de no ser por el postrero e testimonial zarpazo burgalés en el crepúsculo del choque.
Salió el ‘Dioce’ con la lección aprendida, adueñándose de los tiempos y macerando el juego con paciencia de orfebre. La recompensa a la insistencia local llegó rebasado el ecuador del primer acto: corría el minuto 28 cuando Hugo cazó un balón en el área y, con un remate certero, perforó la red rival para inaugurar el marcador. Ese solitario gol sirvió de colchón para amortiguar el descanso tras 45 minutos de claro dominio abulense.
La sentencia de Yarey y el epílogo burgalés
La segunda mitad mantuvo el mismo guion de contención y garra. Con el carrusel de cambios introducido desde el banquillo para refrescar piernas y esquemas, el conjunto colegial no levantó el pie del acelerador. La tranquilidad definitiva se materializó en el minuto 73, cuando Yarey, que había ingresado al terreno de juego poco antes, aprovechó una rendija en la zaga visitante para asestar el 2-0 y desatar la alegría en la grada.
Cuando el partido agonizaba y todo parecía visto para sentencia, el Internacional Vista Alegre logró maquillar el resultado. Ya en el tiempo de prolongación, Samuel enganchó un disparo desesperado para anotar el gol del honor burgalés, justo antes de que el colegiado decretara el final del encuentro.
Con esta importante victoria, la escuadra amarilla suma tres puntos de seis posibles en el arranque liguero, instalándose en la zona media de la clasificación dentro de un nutrido grupo de siete equipos empatados en la tabla.
Ficha técnica y próxima parada: Santa Marta de Tormes
Colegios Diocesanos: Fran, Barrera (Pato 56’), Dani (Álvaro 78’), Hugo, Ayuso (Rodrigo 56’), Álex, Bruno, Saiz, Sergio, Arturo (Alonso 83’) y Álex Antonio (Yarey 56’).
Sin tiempo para el descanso, el conjunto abulense ya mira de frente a su próximo reto. El sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas, el Colegios Diocesanos rendirá visita al U.D. Santa Marta en el estadio Alfonso San Casto. Un duelo de poder a poder entre dos escuadras igualadas a puntos, en el que los salmantinos llegan espoleados tras vencer a la U.D. Sur (0-2). El colegiado salmantino Manuel Domínguez Mulas será el encargado de impartir justicia.























