@deportesavila / En el tour de force que inició el sábado el Diocesanos de cinco partidos en quince días, segunda parada este miércoles en Soria en partido aplazado por el temporal, correspondiente a la duodécima jornada, teniendo como rival al Numancia B antes de jugar el domingo en casa con el Bupolsa.

Una semana exigente que tras la derrota con el Mirandés B requiere puntuar para mantener, y si es posible mejorar, la séptima plaza de la tabla. El esfuerzo que tendrán que realizar los colegiales será titánico y más si como en este caso se juega entre semana, sin apenas descanso, y con el añadido del elevado número de bajas que sufren, que obligarán a hacer encaje de bolillos a José Alberto F. Somoza.

En tierras sorianas no podrán estar por lesión, Darío, Mario Velayos, Héctor Pose, Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Pablo Negro e Iván Vila. A ellos se unen Moreta y Dani, ausentes por motivos personales, más Víctor, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. En total, nada menos que diez efectivos de la plantilla amarilla.

«Las bajas al final te lastran sobre el campo. En la zona defensiva y en el medio campo estamos muy tocados«, afectando también psicológicamente a los futbolistas y que hay bajas de hombres importantes, resalta el entrenador abulense, que sacará a «gente que no juega ahí habitualmente» en «un campo muy grande y ante un equipo que juega muy bien al fútbol«. Le preocupa que no caigan en este compromiso más lesionados de cara al domingo, sobre todo porque varios jugadores están cargados físicamente.

El rival

Los sorianos vienen de perder en el Adolfo Suárez por 2-0, después que en los dos encuentros anteriores, jugados ambos en casa, hubieran goleado al Real Burgos (5-0) y Bupolsa (4-0). Como locales solo han cedido al principio de la temporada, con empate ante el Mirandés B y derrotas frente al Real Ávila (1-2) y Gimnástica Segoviana (0-3). Actualmente son cuartos, con ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, sumando 27 puntos, siete más que el ‘Dioce’, al que si ganan arrebatarán el tercer puesto al Real Ávila que da derecho a disputar la fase de ascenso, aunque contarían con un partido más.

En el partido de la primera vuelta, que coincidió con la jornada inaugural, los tres puntos se los llevó de Sancti Spíritu el filial numantino por 2-4, con los dos goles locales de Juli de penalti y de Mario Hidalgo. Era el estreno de los amarillos en Tercera División y entonces pecaron de bisoñez, pudiendo haber obtenido un resultado mejor. En el top-ten de goleadores del subgrupo cuenta con dos futbolistas, David Sanz y Dani Fernández, ambos con cinco dianas.

Para Somoza, el Numancia B es «junto a la ‘Sego’ el equipo que más juega al fútbol y sus futbolistas están entrando con el primer equipo. Aquí nos ganaron y el otro día vino a Ávila con muchísimas bajas y compitió en el partido. Vamos a sufrir porque juega muchísimo y bien la pelota y nos va a hacer trabajar mucho«. El míster colegial pretende en Soria «competir bien y sacar algo positivo. No tenemos nada que perder. Nosotros de medio campo para adelante podemos crear peligro. Seguro que vamos a crear oportunidades. Tenemos que ser valientes e intentar aprovechar las fortalezas en ataque«.

Se podrá seguir la retransmisión en audio del encuentro a través del canal de YouTube del Colegios Diocesanos.

NUMANCIA B - DIOCESANOS UCAV
Miércoles 17 de febrero de 2021
Hora: 16,15
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio nº 3 (Soria)
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia)
Asistentes: Jorge Fernández Domínguez y Mateo Ortega Peña