Á.G.A. / Después de descansar la semana anterior, el Diocesanos UCAV quiere seguir peleando por la salvación cuando comienza la segunda vuelta de la fase por la permanencia. Recibe la visita del Becerril restando aún seis jornadas para la conclusión del campeonato, tras enderezar los abulenses su rumbo ganando en los dos últimos partidos.

Los colegiales necesitan sumar los tres puntos este sábado ante un rival que les derrotó en la primera vuelta por un solitario gol y que viene de empatar a cero en La Granja. Está invicto en la segunda fase, habiendo obtenido dos victorias y cuatro empates. Cuenta con 25 puntos y se encuentra a cinco de los puestos de permanencia. Es difícil hacerle un gol y prueba de ello es que es el segundo equipo del grupo que menos ha encajado, sabiendo hacer efectivas las ocasiones que se le presentan.

Esperando que el reciente parón no les afecte, los pupilos de José Alberto F. Somoza saldrán al terreno de juego con la única intención de conseguir el triunfo, que les daría la oportunidad de acercarse más al objetivo de continuar en categoría nacional. Aunque es sexto en la clasificación el ‘Dioce’ cuenta con los mismos 30 puntos que otros tres más, La Bañeza, Santa Marta y Bupolsa, que le anteceden inmediatamente en la tabla, los dos primeros fuera de la zona de descenso.

A buen seguro que el conjunto visitante va plantear seria oposición, por lo que el cuadro abulense deberá sacar su mejor versión, atacando y buscando la portería contraria desde el minuto uno para alcanzar tres puntos fundamentales en el sprint final de la competición y así adelantar a los equipos que están por delante, que no dejarán de apretar porque también se juegan mucho.

Sin ya poder disponer de Juli, que esta misma semana abandonaba el club por discrepancias con el cuerpo técnico, Somoza recupera para este encuentro a Nacho, continuando con las bajas de Pablo Negro, Moreta, Mario Velayos y Héctor.

Desde el club abulense se hace un llamamiento a la afición amarilla para que le apoye en esta importante cita, haciendo valer la fortaleza como local. Dentro del aforo limitado por la Covid-19, el equipo se merece el aplauso del público y que éste sea parte de lograr mantenerle en Tercera División.

El encuentro será retransmitido en directo por el Becerril a través de la web https://cdbecerril.webdirecto.com/.

DIOCESANOS UCAV - BECERRIL
Sábado 15 de mayo de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Rodrigo Crespo Villa y Adrián Poncela Gómez