@deportesavila / Antes del partido que enfrentará al Colegios Diocesanos-UCAV contra el Salamanca CF UDS “B» este sábado a las 16:00 horas en Sancti Spíritu, el club abulens tendrá un detalle con Álex González, que recientemente se ha proclamado subcampeón de España de pádel adaptado en Ontinyent (Valencia).

El cebrereño en 2019 se proclamó campeón y el año pasado subcampeón. Por este motivo realizará el saque de honor del partido y recibirá la figura de La Santa Andariega, obsequio patrocinado por Granitos Cardeñosa.

Una familia muy ligada al deporte con su hermano, Víctor González, como centrocampista del primer equipo del ‘Dioce’.

Álex González tiene más éxitos de los que presumir:

PÁDEL

– Dos años consecutivos campeón Oro de pádel de los Juegos Polideportivos Regionales de Deporte Adaptado “Los olímpicos de Castilla y León”. Palencia 2018 y Palencia 2019.

– Campeón de Castilla y León, en el campeonato de pádel celebrado en Valladolid. Título que revalida por tercer año consecutivo. Valladolid 2020.

ATLETISMO

– Dos años consecutivos plata en 100 metros y bronce en 200 metros del campeonato de Castilla y León de Atletismo al aire libre organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. Valladolid 2018 y Palencia 2019
– Bronce en el XXV Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Adaptado. San Esteban de Gormaz (Soria) 2019

– Bronce en la XXV edición de la Milla Inclusiva San Pedro Regalado. Valladolid 2018, organizada por Fedeacyl.

TENIS DE MESA

– Campeón regional individual en Ávila 2018 en tenis de mesa, en competición organizada por FEDACYL.
– Bronce en el Campeonato de España de tenis de mesa en dobles, para personas con discapacidad intelectual y física . Tarragona 2019.

FÚTBOL

– Debutó en Valladolid como jugador de fútbol sala en «el partido de las estrellas”, formando parte de la selección de Castilla y León, dentro de las actividades de Deporte Adaptado Castilla y León, y lo hizo con triunfo final y siendo uno de los goleadores del torneo. (2018)
– Campeón regional de futbol sala Liga Special Olympics- Plena Inclusión CyL, temporada 2018/2019, formando parte del equipo ADAS Salamanca .Organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.
– Seleccionado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) para participar en el Campeonato de España por Autonomías celebrado en San Fernando (Cádiz) junio 2019, en la modalidad de fútbol sala, quedando en cuarto lugar.
– Seleccionado por la Federación de Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) para participar en el 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo, celebrado en Albacete, septiembre 2019.
– Campeonato de España de futbol sala, organizado por FEDDI, formando parte del equipo ADAS Salamanca. Participando en el nivel competición II se proclamó campeón de España, consiguiendo el ascenso a primera división, siendo uno de los goleadores del torneo. Guadalajara, noviembre 2019.
– Subcampeón de España de fútbol sala en nivel de competición, formando parte del Adas Salamanca, en el campeonato de España de fútbol sala FEDDI, celebrado en San Fernando (Cádiz) del 9 al 13 de diciembre 2020.


OTROS (deporte en inclusión.)

– Ha sido jugador de la Cebrereña desde benjamín hasta juvenil.
– Ha participado en diferentes torneos de pádel y futbol sala organizados en Cebreros y Hoyo de pinares, con buenos resultados.
vila
– Campeón en la categoría senior local del XVII Cross Alpino Cebrereño 2019, carrera de 10 Km, ocupando el puesto 14 de la general.
– Ha participado en el Cross Memorial José Soriano, organizado por el Club de atletismo Ecosport Ávila, durante varias ediciones.

– Premio Cultura y Deportes 2019, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento del Hoyo de Pinares.