@deportesavila / El Colegios Diocesanos está a la espera de que asciendan en el play off a Segunda B dos equipos del grupo VIII de Tercera División. Terminó la temporada con una meritoria victoria a domicilio frente al equipo que era líder, Mirandés B, al que apeaba de obtener el título de campeón en beneficio del Becerril.

Los colegiales derrotaban en Miranda de Ebro por la mínima al conjunto rojillo y ahora estarán pendientes de si suben de categoría Zamora, Arandina, Segoviana o Numancia B. Si lo hacen dos de ellos tendrán asegurada plaza en categoría nacional, después de terminar como terceros del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

En relación con el último partido, el equipo de José Alberto Fernández Somoza se presentó con numerosas bajas, dejando sin cubrir dos plazas en la convocatoria. Aún así, rebasado el ecuador de la primera parte, Quique marcaba el único gol visitante, suficiente como para que los tres puntos volasen a la capital abulense, cumpliendo su objetivo de despedirse con un triunfo.

La primera parte fue de dominio visitante, con un remate de cabeza de Quique que servía para ponerse por delante. Luego en el segundo tiempo, el Mirandés B apretó con la intención de poder remontar el marcador adverso, aunque la portería defendida por Maikel se mantuvo a cero hasta el final.

Un resultado de 0-1 que hace que el ‘Dioce’ finalice la liga por detrás de Becerril y Mirandés B, a tres y dos puntos, respectivamente. Lástima el haberse dejado muchos puntos fuera de casa que le habrían dado el título. Todo lo contrario que sus actuaciones como local, donde han sido el mejor equipo del grupo A, terminando invictos, habiendo cedido únicamente dos puntos.

En el haber del Colegios Diocesanos hay que destacar el haber conseguido ser el máximo goleador del grupo con casi cien tantos (98) en 32 partidos, con una amplia distancia de 19 dianas sobre el siguiente, Castilla Palencia, con 78 dianas.

FICHA TÉCNICA:

0 Mirandés B: Hegoi, Riki (Molpe, m. 77), Baztán, Unai Ranero, Fer (Zunzu, m. 46), Baz, Julen (Lucas, m. 56), Jarri, Rodri, Aizpuru y Juanjo (Jonay, m. 56).

1 Colegios Diocesanos/UCAV: Maikel, Javivi, Cris, Gallego, Jony (Pablo Negro, m. 64), Jota, Sergio, Pichu, (Pedroso, m. 77) Nacho, Quique (Adrián, m. 86) y Dani.

Gol: 0-1 (Quique, m. 27).

Árbitro: Víctor Romera Hernández (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lucas, Jarri y Unai Ranero; y a los visitantes Jota, Dani y Maikel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Ence número 1 de Miranda de Ebro.


Artículo anteriorNoel Martín y Adolfo Bellido, tándem vencedor en la Copa de Europa
Artículo siguienteEl Bosco acaba la temporada en regional con una derrota