@deportesavila / El sueño del Diocesanos UCAV de poder disputar un partido ante un equipo de Primera División quedó borrado en la tarde del miércoles, después de caer en Logroño por 3-0 ante el Racing Rioja en la eliminatoria previa de la Copa del Rey.

Un partido donde la derrota se fraguó en el último cuarto de hora, período en el que encajó los tres goles, precisamente cuando estaba acosando al rival y haciendo méritos para mover el cero a cero reinante. El resultado final no es acorde con el trabajo realizado por los colegiales, mientras que el contrario supo aprovechar las oportunidades que dispuso.

La primera parte no tuvo un dominador determinado, si bien fue el ‘Dioce’ el que mantuvo el control del juego y fue más decidido al área riojana, con Juli estrellando la pelota en la barrera en un saque de falta, saliendo el rechace ligeramente desviado. Los dos equipos vieron como el árbitro les anulaba tres goles, uno al cuadro visitante por un dudoso fuera de juego y dos al local, por falta y por fuera de juego. De esa forma se iban al descanso sin movimientos en el marcador.

En la reanudación había que decidir. El conjunto de Somoza creó algunas ocasiones de peligro. Estuvo a punto de marcar mediante una vaselina de Juli, que había recibido un pase a la espalda de Ángel Encinar, marchándose fuera por poco. El mismo Juli pediría después penalti por derribo en el área y Ángel Encinar lanzaba un duro disparo desde fuera del área que desviaba el portero del Racing Rioja evitando que el balón entrase en su marco.

Había hecho ya cuatro cambios el entrenador local y el choque iba camino de tener que disputar la prórroga. Uno de los que había entrado al terreno de juego como recambio, Manu Calvo, estuvo próximo a inaugurar el marcador, pero fue un remate de cabeza de Iván Rubio el que lo estrenaba, tras un saque lateral de falta lejana de Mario García, que hacía cinco minutos había accedido al campo, peinando la pelota libre de marca al palo izquierdo de la portería defendida por Darío.

En desventaja, el ‘Dioce’ movía el banquillo poniendo a dos delanteros, Vicente y Mayorga, en detrimento de dos centrocampistas, Sergio y Víctor. Buscaba el empate estirando y dejando huecos que el Racing Rioja supo aprovechar para conseguir dos goles más al contraataque. El segundo, obra de Arana, otro de los cambios introducidos por el míster logroñés. Inicialmente lo impidió el meta abulense, pero no pudo hacerlo en el segundo remate. Igualmente el tercero y último del equipo anfitrión lo materializó un jugador de recambio, Tenorio, tras una galopada protagonizada por Manu Calvo, ya en el tiempo de descuento.

Ahora al Diocesanos le toca pasar página y olvidarse de la derrota. Le espera el domingo un derbi provincial en El Mancho contra la Cebrereña.

FICHA TÉCNICA:

 3  Racing Rioja: Raúl Heras, Adrián, Miguel, Iván Rubio, Almagro, José Viegas (Tenorio, m. 46), Xabi Barace, Dani Arnedillo (Manu Calvo, m. 46), Arnáez (Omar, m. 79), Adrien Goñi (Mario García, m. 72) y Sergio Benito (Arana, m. 72).

 0  Diocesanos UCAV: Darío, Nacho (Ismael, m. 90), Mario Hidalgo, Oli, Héctor, Víctor (Mayorga, m. 82), Ángel Encinar, Sergio (Vicente, m. 79), Juli (Diego Pose, m. 90), Pablo Negro y Quique.

Goles: 1-0 (Iván Rubio, m. 77), 2-0 (Arana, m. 80), 3-0 (Tenorio, m. 92).

Árbitro: Gaizka Galarraga (Logroño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Benito, Almagro, Arana y Manu Calvo; y a los visitantes Quique, Héctor y Juli.

Incidencias: Partido único de la eliminatoria previa de la Copa de S.M. El Rey, disputado en el campo municipal de El Salvador (Logroño).

Foto: El Día de La Rioja

Artículo anteriorCiudad de Arévalo abre la temporada en Guijuelo
Artículo siguienteLucía Sánchez sigue subiéndose al podio