ISABEL FERRERO / El fin de semana promete ser emocionante para los tres equipos femeninos abulenses que participan en las categorías regionales y que jugarán en casa, especialmente para el Colegios Diocesanos, quien podría acercarse aún más al ascenso a la Liga Gonalpi, que casi acaricia con los 13 puntos de ventaja que lleva al Capiscol B, en cuyo favor está el que tiene que disputar dos partidos más que se aplazaron en su día. También con dinámica positiva jugará el conjunto juvenil/cadete colegial, todo lo contrario que Milagrosa Las Nieves Real Ávila, cuyos malos resultados le han enviado muy abajo en la clasificación.
COLEGIOS DIOCESANOS – ARANDINA. 18:30 h. Sábado 5 de abril. Sancti Spíritu B. Árbitro: Jorge Justo |
El equipo dirigido por Marta García y Noe Contreras tiene una cita en casa donde se mide al cuarto clasificado, que lleva tres derrotas consecutivas, mientras que las abulenses acumulan 12 jornadas invictas, con 11 victorias y un empate. Dos rachas opuestas, en las que el anfitrión buscará ser más líder y evitar cualquier tipo de sorpresa de quien no se encuentra en su mejor momento. Durante las dos confrontaciones anteriores con la Arandina, el ‘Dioce’ resultó vencedor por 5-0 y 0-2, marcando los goles Elena (2), Del Peso, Eva, Elisa, Carmen y Úrsula.
MILAGROSA LAS NIEVES REAL ÁVILA – NAVEGA. 12:45 h. Domingo 6 de abril. Santiago Sanz. Árbitro Sergio Martínez |
El equipo abulense, penúltimo en la tabla, tras ocho derrotas seguidas quiere sumar su segundo triunfo de la temporada. Difícil tarea por delante para las de José Luis López, necesitadas de una inyección de ánimo mediante un resultado positivo ante el rival salmantino que marcha noveno en la tabla con 29 puntos, 25 más que las locales, y que en la ida las doblegaron por 2-0.
COLEGIOS DIOCESANOS JUVENIL/CADETE – GIMNÁSTICA SEGOVIANA. 16:00 h. Manuel Sánchez Granado |
Partido contra la vecina ciudad del acueducto, cuyo equipo deambula por la zona media de la tabla, con 27 puntos que las abulenses, situadas en la tercera plaza en la que están consolidadas. Al jugar en casa, aspiran a una victoria que enmiende el traspié sufrido la pasada jornada en su visita al líder, Burgos Femenino. En los dos encuentros oficiales que han jugado esta temporada se impusieron las pequeñas del ‘Dioce’ por 7-2 y 0-3.