El Diocesanos espera comenzar 2021 con buen pie ante el Almazán

Á.G.A. / El 2021 no ha comenzado bien para el Diocesanos, que ha visto como por el temporal y sus consecuencias se aplazaban los tres encuentros que debía jugar frente a la Arandina, Numancia B y Real Burgos. Un grave problema si además le unimos el hecho de no haber podido entrenar hasta ayer jueves en Sancti Spíritu, después de dos semanas sin hacerlo al encontrarse cubierto de nieve el terreno de juego.

El entrenamiento en indoor no tiene nada que ver con lo que hacemos en el campo. Entrenar en campo entero es fundamental para llevar el trabajo al sábado”, ha dicho el técnico colegial, José Alberto Fernández Somoza.

Pese a los inconvenientes surgidos, el equipo colegial espera estrenarse en la competición en el nuevo año, necesitado de sumar puntos para no verse relegado a las últimas posiciones. Afronta esta jornada en casa con cuatro puntos de desventaja respecto a su inmediato contrario, el Almazán. Una victoria sería el mejor reparador para regresar después de un largo parón de más de un mes, motivado por la Navidad y los aplazamientos habidos.

El rival

El Almazán, que vio suspendido el partido del miércoles con el Real Ávila por estar su campo con nieve e hielo, llegará a la capital abulense con el objetivo de encadenar su cuarto choque consecutivo sin perder. El equipo dirigido por Diego Rojas se encuentra sexto, con 15 puntos, resultado de 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. En la primera vuelta superó al ‘Dioce’ en casa por un solitario gol.

Sobre el Almazán, Somoza opina que “es un buen equipo, uno de los que juega mejor al fútbol de la categoría y se adapta a las condiciones que tenemos nosotros, con muy buenos futbolistas del medio campo hacia arriba. Es un tipo de rival que a nosotros nos puede venir bien porque intenta jugar y hace un fútbol combinativo. Allí hicimos un buen partido aunque lo perdimos. Les competimos muy bien y les plantamos cara. Espero que el sábado sea igual pero con resultado diferente y con resultado a nuestro favor”.

Para el choque con el conjunto adnamantino, el Diocesanos tendrá la baja de Mario Hidalgo por sanción y algunas dudas en la línea defensiva. El entrenador desea “recuperar gente y sacar un equipo competitivo” con futbolistas que habitualmente no juegan pero que “lo van a hacer perfectamente”.

DIOCESANOS UCAV - ALMAZÁN
Sábado 23 de enero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca)
Asistentes: Sergio Carreto García y Adrián Iglesias Sanz