Ángel G. Alameda / Tras medio año de inactividad, el Club Deportivo Colegios Diocesanos UCAV ha regresado en Sancti Spíritu a los entrenamientos. El lunes 14 de septiembre será una fecha a recordar por ser el principio de la aventura que supondrá el debut en Tercera División.

El presidente del C.D. Colegios Diocesanos, Alberto Mellado, ha sido el anfitrión para recibir a los futbolistas de la plantilla sobre el terreno de juego. Les presentó a los miembros de la Junta Directiva, entre los que se encuentra Fernando López del Barrio, que durante medio año presidió el Real Ávila y cuya labor con los colegiales será servir de enlace entre el equipo y la directiva. Mellado también les informó de las normas Covid que han de cumplir a rajatabla durante los entrenamientos.

El cuerpo técnico amarillo, encabezado por José Alberto Fernández Somoza, al que se incorpora Rober como segundo entrenador, función que ha desarrollado durante los dos últimos años en el Real Ávila al lado de Jonathan Prado, y con la continuidad de Ángel Daza como preparador físico, cuenta con una plantilla cerrada de 21 jugadores, con tan solo tres nuevas incorporaciones, lo que demuestra una apuesta por la continuidad del grupo que logró el ascenso, apoyándose en el Burgohondo como filial y con los juvenilespara tirar de ellos cuando haga falta”. Queda alguna ficha libre por si fuera necesaria, en un plantilla casi cien por cien abulense, donde dos tercios de sus componentes ya cuentan con experiencia en Tercera División.

Con mucha ilusión de estrenar categoría” afronta la temporada el míster Somoza, ilusión que se traslada al grupo de futbolistas. Una categoría que “llevábamos buscando mucho tiempo” y en la que pretenden “pelear, disfrutar e intentar ser competitivos en todos los partidos.”

El objetivo del ‘Dioce’ “siendo equipo nuevo y debutante, con muchos futbolistas que estrenan categoría” no es otro que conquistar la permanencia “de forma holgada, comenta Somoza, quien opina que “podemos estar al nivel de varios equipos, muchos con un poder económico que nosotros no tenemos, pero somos once contra once y aquí la ilusión también suma. Si pensáramos que no es posible mantenernos y que no podemos competir, está claro que no tendríamos ni que salir. Las posibilidades nos las tenemos que ganar trabajando.”

Respecto al sistema de competición que se ha establecido considera el entrenador que “el grupo que nos toca por división geográfica es complicadísimo. Nos limita el margen de error. La puntuación que saques en la primera fase la arrastras para la segunda”, advirtiendo que “hay un montón de descensos este año”. El calendario del subgrupo está previsto que se conozca este martes.

Pretemporada

El Colegios Diocesanos se encuentra cerrando los partidos de preparación que les servirán para afrontar con mayores garantías su debut en Tercera durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Se conoce el nombre de cinco rivales: Tordesillas (26 septiembre), Diocesanos Juvenil Nacional (30 septiembre), Santa Marta (3 octubre), Cristo Atlético (7 octubre) y Turégano (10 octubre). Los partidos se jugarán en Sancti Spíritu, a excepción del que le enfrente al Cristo Atlético, que tendrá lugar en Palencia.

PLANTILLA COLEGIOS DIOCESANOS 2020/2021

Porteros: Darío y Mario,
Defensas: Nacho, Héctor Pose, Josito, Oli (Real Ávila), Dani, Diego Pose y Cristian.
Centrocampistas: Sergio Alonso, Javivi, Mario Hidalgo, Ángel Encinar, Víctor y Pablo Negro (Santa Marta).
Delanteros: Juli, Mayorga (Real Ávila), Fernando, Ismael, Vicente e Iván Vila.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

Clicando en la imagen se puede acceder al álbum de fotos de la presentación del Diocesanos