Ángel G. Alameda / Después de descansar la jornada anterior, el Diocesanos UCAV regresa a la competición en la tarde del sábado en su feudo de Sancti Spíritu para ejercer de anfitrión del Atlético Tordesillas. Un encuentro, último del año y de la primera vuelta, en el que los colegiales se miden ante su afición a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, duro y difícil. No en vano marcha cuarto en la tabla.

El choque es esencial para los de José Alberto F. Somoza para ir al parón indvernal en mejores condiciones que las actuales, antepenúltimo y a dos puntos del colista. Por eso tratarán de lograr la cuarta victoria para tratar de huir de la zona del descenso y dar un paso más en la búsqueda del objetivo final de la permanencia, antes de encarar la segunda vuelta del campeonato.

El entrenador abulense espera “rematar bien el final de la primera vuelta en casa”, reconociendo que “el parón no nos ha venido bien”, aunque “con el partido de la semana pasada tampoco hay mucha distancia entre partido y partido”, llegando a la cita “con las buenas sensaciones del partido de León” para “seguir con la buena racha en casa si es posible”.

El ‘Dioce’ únicamente ha perdido como local con el Santa Marta en su primera comparecencia, lo que demuestra que es más fuerte en su feudo donde ha conquistado 10 de los 14 puntos que acredita. Para continuar en la misma línea, apostará por la entrega y la lucha sobre el terreno de juego para hacer frente a un rival que viene en un buen momento.

Explica el míster amarillo que “el fondo de armario es el que te va a alcanzar la permanencia”, en referencia a que los mejores encuentros los ha hecho su equipo cuando ha tenido mayor número de bajas como ocurrió en Astorga o en León ante el Júpiter. A este respecto, asegura que los veinte jugadores de la plantilla son muy válidos.

El rival

Para Somoza el Tordesillas es un rival “muy complicado”. “Entre todos tenemos que conseguir una victoria” apunta, sabedor que los vallisoletanos conocen las características del terreno de juego y la forma de jugar de su equipo, si bien argumenta que a los contrarios “les cuesta habituarse y tenemos que aprovecharlo”. Además, “los últimos partidos hemos cogido el hilo de lo que tenemos que hacer y no estar tan despistados con balón como nos pasaba al principio de temporada cuando estábamos muy precipitados. Hay que bajar revoluciones.”

Los visitantes llegarán tras encadenar cinco partidos consecutivos invictos. Fuera de casa solo han ganado en Ciudad Rodrigo (1-2), habiendo cosechado un empate en Bembibre (2-2) y dos empates a cero con Mirandés B y Almazán, así como tres derrotas en Santa Marta de Tormes (2-0), Guijuelo (3-0) y Ribert (2-0). Datos que suponen que a domicilio ha sumado 6 puntos de 18 posibles, una renta bastante inferior a los 20 obtenidos cuando actúa como local donde estaban en juego 24.

El Tordesillas es para Somoza “un equipo muy intenso y solitario donde curran todos, trabaja del primero al último. No cometen errores y no arriesga mucho en la salida de balón. Tiene gente que proviene de la cantera del Real Valladolid, de mucha calidad de medio campo para arriba, con mucho gol como Ayllón.”

El Diocesanos cuenta para este compromiso con la plantilla al completo, mientras que en el cuadro visitante no podrá sentarse en el banquillo el segundo entrenador Jorge Calvo al haber sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado en la pasada jornada por protestar al árbitro.

DIOCESANOS UCAV - ATLÉTICO TORDESILLAS
Sábado 18 de diciembre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Iván Pablo Gómez
Asistentes: Mario García Calvo y Guillermo Iñigo Hernández