Isabel Ferrero / Los tres equipos abulenses de la Primera División Regional de Aficionados tienen este fin de semana encuentros trascendentales para su inmediato futuro. Destaca el duelo en que se medirán primero contra tercero, o lo que es lo mismo, ‘Dioces’ vs. Calasanz. Después vendrá un parón en el calendario de dos semanas por el puente de la Constitución.

El primero de los conjuntos de Ávila que saltará sobre el terreno de juego se producirá el sábado 30 de noviembre en el campo José Andrés Diago 1 (16:00 h.) de Soria entre el Colegios Diocesanos y el Calasanz, tercer clasificado que ha ganado todos los partidos como local, quien tratará de sorprender al líder para romperle la condición de invicto y reducir la diferencia que los separa, actualmente siete puntos. Con las bajas por lesión de Nacho, Camilo y Jorge Rodríguez, para los de Iván Lastras sacar adelante este compromiso supondría dar un golpe más sobre sus inmediatos perseguidores en la clasifiación, superado ya un tercio de la competición.

Ya en la jornada del domingo 1 de diciembre, el Rayo Abulense recibirá la visita en Sancti Spiritu B (16:00 h.) de un aspirante al ascenso como el Numancia B, que marcha quinto clasificado a tres puntos de la promoción que le podría devolver a la Tercera en la que tantas temporadas estuvo. Seis puntos separan a ambos equipos, por lo que la victoria de los de Ismael Inthirath tiene un triple objetivo: minimizar distancia, olvidar la derrota de Villarcayo, y lo más importante, incrementarla más respecto a la zona de descenso.

También el domingo y a la misma hora estará en El Mancho (16:00 h.) el Burgos International Football, un rival directo de la Cebrereña, que forma parte de los cuatro equipos situados en puestos de descenso, con dos puntos menos que los de Pepe García. Tras dos jornadas invictos, para los anfitriones sólo cabe un resultado: el del triunfo, que les alejaría de la zona de peligro. Lo contrario podría suponer volver a caer en ella.

Los árbitros de estos choques son el palentino Santiago Quirce Lorenzo (Calasanz de Soria-Colegios Diocesanos),  el salmantino Pablo Luengo Sánchez (Popular Rayo Abulense-Numancia de Soria B) y el segoviano Adrián Iglesias Sanz (Cebrereña-Burgos International Football).

Artículo anteriorNoel Martín recibe la insignia de la medalla de oro de las Cortes de Castilla y León
Artículo siguienteJacqueline Martín, designada miembro del Consejo Directivo de la RFEA