Isabel Ferrero / El Colegios Diocesanos de la regional de aficionados juega este sábado 28 de septiembre el segundo partido en Sancti Spíritu B recibiendo al Villarcayo a partir de las 16:00 horas. Un duelo en el que los de Iván Lastras serán puestos a prueba tras un gran arranque de la temporada, habiéndose alzado a la primera plaza de la clasificación con dos victorias, ante el Burgos International Football (2-0) y en Burgos de Osma sobre el Sporting Uxama (0-4).

Los colegiales se enfrentan a un equipo que el año pasado finalizó en quinta posición y que en las dos jornadas que van disputadas ha dado la cara fuera, con triunfo en Astudillo (2-3), y soportado la cruz en casa frente al Villamuriel (0-1). Para llevarse algo de la capital abulense necesita romper la gran solidez defensiva que ha mostrado el conjunto local, con la portería a cero, siendo con U.P. Palencia y Villamuriel los tres únicos que no han encajado un gol.

Pero además, el Villarcayo tendrá que frenar el potencial ofensivo de los anfitriones, autores de seis tantos, obra de Nacho (2), Hugo Jiménez, Pablo Negro, Camilo y Mini Súper. La continuidad de gran parte del bloque burgalés, el juego directo y sus aspiraciones a ascender en la tabla -actualmente es undécimo-, son parte de las virtudes a su favor

El aliento de la afición amarilla será muy importante para atar los puntos en juego y conseguir mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El ‘Dioce’ no podrá contar con Camilo, que se recupera de una pubalgia, ni tampoco con Garri con molestias, así como con Aitor y Jimmy, ambos lesionados.

Artículo anteriorEl Ávila Sala quiere refrendar su buen inicio en Leganés tras hacerle un ‘siete’ al Gijón F.F.
Artículo siguienteIván Romero y Borja González en los campeonatos de España por autonomías