Á.G.A. / El Club Deportivo Colegios Diocesanos UCAV se estrena en Tercera División mañana sábado 17 de octubre de 2020, fecha que pasará a ser histórica en la corta trayectoria del club abulense. El primer encuentro en categoría nacional del conjunto que dirige José Alberto Fernández Somoza se vivirá con presencia de su afición teniendo al campo de Sancti Spíritu como testigo.

El anfitrión del partido recibe a un clásico de la categoría, el Numancia B, que como cada año será uno de los aspirantes para estar en los puestos de cabeza luchando primero en su subgrupo con Real Ávila, Segoviana, Arandina o Burgos Promesas, para después tener como posibles rivales a Palencia Cristo Atlético, Astorga o Tordesillas.

A diferencia del ‘Dioce’ que mantiene el bloque con el que logró el ascenso, con las incorporaciones de Oli y Mayorga (Real Ávila) y Pablo Negro (Santa Marta), la plantilla del equipo soriano que entrena Pablo Ayuso, como todo filial, presenta hasta once novedades respecto a la temporada pasada, habiendo fichado a jugadores procedentes de las canteras de clubes como el Almería, Osasuna, Logroñés, Elche o Real Valladolid.

Con toda la ilusión del mundo saltarán a tope los futbolistas amarillos para sumar sus tres primeros puntos en Tercera, pese a que únicamente hayan podido disputar un par de amistosos en pretemporada de los cinco previstos, con victoria sobre el Santa Marta y derrota ante el Tordesillas. El hecho de que en las dos últimas campañas apenas haya cedido puntos como locales juega a favor del equipo abulense y en su propio campo ha de basar principalmente la consecución de la permanencia.

Este encuentro de la primera jornada del Subgrupo B del Grupo VIII contará con asistencia de público, que deberá someterse al protocolo sanitario establecido, habiéndose instalado gradas supletorias que permiten ampliar el aforo.

DIOCESANOS UCAV - NUMANCIA B
Sábado 17 de octubre de 2020
Hora: 17,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Salamanca)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Agustín Valverde Refoyo