@deportesavila / La tarde del pasado sábado era la de la presentación ante su afición en la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil del Diocesanos-UCAV, que recibía al Burgos Promesas Universidad Isabel I, quien venía de empatar en casa a uno con el Parquesol, mientras que los colegiales habían caído en su estreno competitivo en el campo de la U.D. Sur.

En los primeros compases se vio más intensidad por parte de los colegiales, que en el minuto 22 por medio de Carlos Sanz -que poco después debía abandonar el terreno de juego por lesión- conseguían el 1-0. A partir del gol, los burgaleses intentaron lograr la igualada, pero el primer tiempo terminaba con la mínima ventaja local.

Una vez pasados por vestuarios y a los 12 minutos de la reanudación, alcanzaba el empate el Burgos Promesas por medio de Peredo. No duraron mucho tiempo las tablas, porque dos minutos más tarde el árbitro señalaba un penalti en contra de los visitantes que transformaba Carlos Bernardos.

El resultado en Sancti Spíritu se ponía nuevamente a favor de los de Iván Lastras, que necesitaban otro gol para poder sentenciar. Llegaba el tercero abulense en el minuto 67 a través de Jorge Rodríguez, reduciendo distancias el burgalés Álex, ya en el tiempo del descuento.

Por el Diocesanos-UCAV jugaron: San José, Edgar, Francisco, Moreta, Owen (Jorge Martín, m. 74), Raúl, Carlos Bernardos, Manu (Isaac, m. 83), Iván Vara (Miguel, m. 69), Jorge Rodríguez y Carlos Sanz (Nacho, m. 31).

A sorprender al Real Valladolid B

Con la idea de dar la sorpresa en los anexos de José Zorrilla se desplazará el ‘Dioce’ para medirse al Real Valladolid B. Un rival difícil que ha ganado en las dos jornadas disputadas, primero en casa al Numancia B (3-1) y después fuera al Parquesol (1-2), resultados que le han colocado tercero en la tabla, igualado a seis puntos con U.D. Sur, Ponferradina e Internacional de la Amistad.

REAL VALLADOLID B - DIOCESANOS UCAV
Sábado 28 de septiembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Anexos José Zorrilla
Árbitro: Francisco Rivera García