@deportesavila / Con muchas caras nuevas en la lista de jugadores, el Diocesanos Aqualia UCAV de Liga Nacional Juvenil comenzó en la tarde del lunes su preparación de cara a afrontar la temporada 2021/2022.

El equipo estará por quinto año consecutivo bajo la dirección de Iván Lastras, continuando acompañado en el cuerpo técnico por David Jiménez ‘Milla’, incorporándose como preparador físico Óscar Nieto.

La meta marcada por el conjunto colegial es mantenerse en la categoría, además de poder aportar futbolistas para el equipo de Tercera División como ha ocurrido este mismo año con Jorge Rodríguez, Raúl Yeste y Luis Blázquez.

El grupo que dispondrá el entrenador se ha renovado prácticamente en su totalidad, dado que hasta una veintena de jugadores nuevos se han unido a las órdenes del entrenador Lastras, que tendrá un duro trabajo inicial de conjunción, con escasos efectivos de tercer año.

Todo el trayecto de pretemporada irá encaminado a poder debutar en las mejores condiciones en la primera jornada del Grupo III, recibiendo en el fin de semana del 11 y 12 de septiembre al Santa Marta, un hueso duro de roer y que se presenta como candidato a volver a la División de Honor, categoría que ha perdido este año.

Del resto de rivales del ‘Dioce’ hay equipos de canteras de clubes que militan o han militado en categorías profesionales como Real Valladolid, Ponferradina, Mirandés Promesas La Charca o Numancia, sin olvidar a Puente Castro, Unionistas, Fútbol Peña, Parquesol UEMC, Internacional de la Amistad, Burgos Promesas, Victoria Briviesca, Isoba, Internacional Vista Alegre y Guijuelo.

Foto: Cuerpo técnico del Diocesanos de Liga Nacional Juvenil (Facebook C.D. Colegios Diocesanos).