Á.G.A. / El Diocesanos UCAV viaja este domingo a Aranda de Duero para afrontar contra la Arandina una nueva jornada con el propósito de llevarse los tres puntos de uno de los campos complicados de la categoría, después de empatar la semana anterior con el Ribert.

El rival de turno es “por historia en uno de los equipos que tiene que estar arriba”, comenta el entrenador visitante, José Alberto F. Somoza. “Ha cambiado gran parte de la plantilla con gente joven”, circunstancia “que se nota hasta que el equipo se acopla. Están empezando a funcionar porque los resultados así lo dicen. En los últimos partidos ya han hecho dos victorias. Creo que están con la flecha para arriba”.

La Arandina, habitual candidata al ascenso, empezó mal la temporada, sin poder ganar en los cinco primeros partidos, donde sumó dos puntos de quince posibles. A raíz de su victoria sobre Almazán no ha perdido en las cinco últimas jornadas, acumulando nueve puntos de dieciséis. Con estas cifras ha ascendido desde el pozo de la tabla hasta la duodécima posición, destacando su fortaleza defensiva al haber encajado únicamente siete tantos en nueve partidos, siendo el tercer equipo menos goleado del Grupo VIII, factor contrarrestado por la escasa capacidad ofensiva al haber marcado siete dianas, que le colocan como el tercero menos realizador.

El estilo de juego de los de Aranda de Duero es “prácticamente igual” en los últimos años, “un 4-4-2 con dos puntas muy rápidos, peleones, que no se complican en la salida del balón y minimizan mucho los errores, con un fútbol muy práctico y a la vez muy efectivo. Presionan muy alto e intentan jugar en campo contrario poniendo el balón allí y al final les generas muy pocas ocasiones porque juegan muy lejos de su portería. Son muy intensos en las pérdidas y un equipo que defensivamente está muy bien armado y que está empezando a funcionar también en ataque con puntas muy rápidos que si les dejas un espacio para correr te generan muchos problemas”, argumenta el míster colegial sobre las características del contrario.

La temporada pasada el ‘Dioce’ salió goleado por 6-0 de El Montecillo, al que acuden ahora con la intención de competir. “Este año las sensaciones en este tipo de campos, grandes y con hierba natural, son distintas y espero que podamos pelearles el partido” de forma similar a como lo hicieron en sus visitas al Real Ávila y Astorga, apunta el técnico abulense. “Necesitamos una victoria porque llevamos muchos empates. Sabemos que es complicado en un campo histórico de la categoría pero no vamos a salir con ningún tipo de complejos” ante un equipo que “tenemos a tiro de piedra”, con tan solo tres puntos de desventaja.

Somoza recupera a Aitor, mientras que ya no podrá contar con los servicios del defensa Nacho, que ha causado baja en la plantilla por motivos laborales. Tampoco con los lesionados Héctor y Pablo Negro. En las filas de la Arandina no estarán Ruby, Pedro Dango y Juan del Rincón.

ARANDINA - DIOCESANOS UCAV
Domingo 7 de noviembre de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Montecillo
Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora)
Asistentes: Agustín Valverde Refoyo y Jesús Hernández Torres