@deportesavila / A través de Twitter, el Diocesanos UCAV ha anunciado la no continuidad de seis de los jugadores que han formado la plantilla 2021/2022, dando por cerrada la última temporada que llevó al equipo al descenso a categoría regional.

No seguirán la próxima campaña el portero Darío; el defensa Diego Pose; los centrocampistas Sergio Alonso, Jorge Sánchez y Luis Blázquez; y el delantero Aitor Asensio. Bajas que se unen a la de Ángel Encinar, que se espera sea tan solo de carácter temporal.

Darío Hernández, de 27 años, ha defendido el marco amarillo durante las últimas cuatro temporadas, dos en regional y dos en tercera. El último año una lesión le mantuvo fuera durante mucho tiempo, alineándose en tan solo seis encuentros, todos ellos como titular. “Reflejos, estiradas imposibles y un sinfín de paradas”, son los aspectos que destaca el club del guardameta.

Defensa lateral en ambos lados, Diego Pose, de 23 años, llegó a las filas colegiales en el 2019 procedente de la Cebrereña. Considerado por el ‘Dioce’ como “un cañón amarillo por la banda”, con “polivalencia, seguridad y arrojo”, no ha tenido una continuidad de forma regular en el equipo, jugando la pasada temporada en 15 encuentros, 9 de ellos en el once inicial.

El capitán Sergio Alonso cierra un ciclo en el conjunto colegial de siete temporadas en el primer equipo como “sinónimo de esfuerzo, de profesionalidad y compañerismo”. Ha sido uno de los artífices del ascenso desde la provincial a Tercera División. El último año jugó en 29 partidos, de los que en 18 fue titular. Ahora se encargará de la dirección deportiva del Colegios Diocesanos junto a Héctor Pose.

Procedente de la Gimnástica Segoviana que consiguió subir a Segunda RFEF, el medio centro Jorge Sánchez, de 21 años, aterrizó en la capital abulense al inicio de la última campaña, sin que pudiera alcanzar un puesto fijo indiscutible en el equipo amarillo, donde ha intervenido en 27 encuentros, 18 saliendo en el once inicial. Desde el ‘Dioce’ afirman que “la medular te echará de menos” a un futbolista “con los pies en la tierra” y “con la mente en el fútbol”.

Luis Blázquez es un centrocampista zurdo, fruto de la cantera, que ya hace dos temporadas pudo debutar en Tercera cuando aún militaba en el juvenil de la Liga Nacional. Sus intervenciones el pasado año fueron testimoniales, jugando 100 minutos en 12 encuentros, ninguno de ellos como titular.

Más de una década después volvía al club Aitor Asensio tras un largo periplo por diferentes equipos de la geografía española, el último el Real Ávila. Las lesiones le han impedido mostrar todas sus condiciones, saltando al campo en 22 ocasiones, 17 desde el once inicial, llegando a anotar 4 tantos. “Un delantero que ha defendido la amarilla dentro y fuera del campo”, caracterizado por el “desborde, velocidad y mucho gol”.