A. Goal / Apenas con dos semanas de entrenamientos, el primer equipo del Colegios Diocesanos pone en práctica la preparación realizada con el primer amistoso de pretemporada de cara a alcanzar el retorno a Tercera RFEF.
El conjunto amarillo, que entrenará un año más Iván Lastras, recibe en Sancti Spíritu (11:00 h) al Atlético Valdeiglesias (11:00 h) que milita en la primera regional madrileña. Será la primera de las seis citas que ha planificado para antes de comenzar la liga en casa recibiendo al Burgos International Football el fin de semana del 14 al 15 de septiembre.
Los ensayos continuarán el miércoles 21 de agosto, de nuevo en Sancti Spíritu (20:00 h), frente al equipo de Unionista de Tercera RFEF. Tres días más tarde, el sábado 24 de agosto, los colegiales tendrán como rival en el Santiago Sanz (19:00 h) a La Cistérniga del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados. Volverán a Sancti Spíritu el miércoles 28 de agosto (20:00 h) para recibir al Santa Marta de Tercera RFEF, mientras ante otro equipo de esta categoría el sábado 31 de agosto (12:00 h) efectuarán su primer y único desplazamiento visitando al Atlético Tordesillas.
El último amistoso de pretemporada tendrá lugar una semana antes del arranque de la competición, el sábado 7 de septiembre (11:00 h) viéndose las caras en Sancti Spíritu con el equipo de la preferente madrileña del Robledo C.F.
Para hacer frente a la temporada 2024/2025 el ‘Dioce’ ha optado por dar continuidad al bloque de la pasada campaña con jugadores abulenses. En la veintena de efectivos que conforman la plantilla continúan de la última campaña Mario Velayos, Nacho, Garri, Josito, Fay, Sergio Nogal, Camilo, Ibra, Ángel Encinar, Fer, Pitu, Jorge Rodríguez y Sergio Mayorga. Del nacional juvenil ascienden Álex Sola, Hugo y Jimmy y se incorporan el portero Aarón del grupo canario de Tercera RFEF y el cucharero Iker Segovia, que llega desde el Deportivo Arenas.
El principal refuerzo realizado ha sido el del delantero Aitor Asensio, que vuelve al club, procedente del Moscardó. Futbolista que en su día fuera una de las principales promesas del fútbol abulense, tras dejar el juvenil colegial pasó al Real Ávila donde estuvo dos temporadas. Fichó por la Cebrereña, desde el que dio el salto al Palencia Cristo Atlético. Su carrera, en la que llegó a ser campeón de la fase nacional de la X Copa de Regiones de UEFA, transcurrió después por equipos como Unionistas de Salamanca, en Castilla-La Mancha en los conjuntos de Pedroñeras y Villarrobledo y en Madrid en Móstoles y Unión Adarve. Regresó al Real Ávila, luego al Diocesanos y más tarde en la Cebrereña, antes de jugar el último año en el Colonia Moscardó con el que lograba el ascenso a Segunda RFEF, marcando un total de diez goles.