Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos sufrió la cuarta derrota seguida ante un Atlético Mansillés en clara línea ascendente. Fue un partido muy condicionado por la expulsión de Aitor Asensio y por un desenlace tan cruel como desafortunado.
El encuentro se disputó finalmente en Puente Castro debido al mal estado del terreno de juego habitual del Mansillés, La Caldera, a causa de las lluvias. El comienzo del choque fue de poder a poder, pero con escasas oportunidades para ambos equipos. El Diocesanos, bien ordenado y solidario, supo competir de tú a tú ante un contrario que se presentaba con siete partidos sin perder y únicamente tres derrotas en los 18 partidos jugados, que le han situado como uno de los candidatos al playoff de ascenso.
Al cuarto de hora se produjo la primera ocasión clara del partido. Mayorga lanzaba una falta cerca del área y el guardameta leonés intervenía con acierto para impedir lo que hubiera sido el primer gol visitantes. A partir de ahí, el choque entró en una fase muy trabada, con constantes disputas y escaso ritmo ofensivo por parte de ambos equipos.
En el minuto 35, a Aitor Asensio le expulsaba el colegiado con una tarjeta roja directa, decisión muy protestada por los abulenses, que consideraban que no había existido infracción alguna por parte del futbolista colegial. El Diocesanos se quedaba con un jugador menos durante más de una hora, motivando a realizar a los de Iván Lastras un ejercicio de resistencia y sacrificio.
SIN GOLES AL DESCANSO
Aun en inferioridad numérica, el equipo amarillo no se descompuso y aguantó con firmeza hasta el final de la primera parte. Incluso a los dos minutos de la reanudación, estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Hugo Jiménez que interceptó el guardameta local. En el marco contrario, Jorge García impedía que fuera el Mansillés el que se pusiera por delante.
Con el paso de los minutos, las fuerzas de los disminuidos visitantes empezaron a flaquear, mientras que el cuadro leonés trataba de anotar. No obstante, venía como el rival ajustaba su defensa, cerrando espacios y achicando balones, hasta que en el minuto 70 llegó la jugada decisiva. Después de un centro al área, Ibra, al querer despejar, metía la pelota dentro de su marco, rompiéndose el cero a cero que hasta entonces campeaba.
A partir del 1-0, el guion cambió. El Mansillés jugó con mayor tranquilidad y el Diocesanos, con prisas pero sin efectivos suficientes, adelantando líneas en busca del empate, pero sin éxito, no pitando el árbitro un posible penalti a su favor.
El resultado deja al Colegios Diocesanos con una nueva derrota en una salida complicada, pero con dos partidos aplazados pendientes por los temporales de nieve y la sensación de haber competido con orgullo en un escenario muy adverso. El equipo deberá ahora reaccionar en casa ante La Virgen del Camino el próximo sábado, con el objetivo de cortar la mala racha y sumar puntos, apoyándose en la imagen de sacrificio y compromiso mostrada en Puente Castro.
FICHA TÉCNICAAtlético Mansillés: Álex, Lucas, Casti, Nacho (Asier 89’), Caba (Alejandro 64’), Saúl, Javi (Farago 46’), Del Valle (Paniagua 58’), Celada (Jorge 58’), Jairo y Mario.
|






