Á.G.A. / El Diocesanos UCAV afronta un partido complicado frente a otro equipo como el Numancia B que como el colegial aún no ha logrado la victoria, habiendo obtenido un empate a uno la semana pasada en el campo del Salamanca UDS B y una derrota en la jornada inaugural en casa con el Bembibre (1-2).

Después de perder en los dos primeros encuentros de liga, el objetivo de los abulenses es estrenar su casillero de puntos en un partido que se presume igualado y con un pronóstico incierto.

Vamos a intentar competir allí como lo hicimos el día de La Virgen del Camino y en 25 minutos que tuvimos muy buenos ante el Santa Marta. Sabemos las dificultades que hay. El Numancia B es un equipo que el año pasado se clasificó para disputar las eliminatorias de ascenso. Tiene una forma de jugar basada en la posesión y en el buen trato de balón. Aunque este año no ha sacado resultados, le hemos visto que ha dominado”, señalaba José Alberto F. Somoza en la rueda de prensa previa.

El míster colegial comenta que “el año pasado hicimos allí un muy buen partido” pese a que perdieron por 3-0. Para Somoza aún no hay demasiadas urgencias por los malos resultados obtenidos “porque estamos en la jornada 3 y quedan muchas”, aunque “todo lo que vayas sumando es bueno”. Ascender en la tabla es cuestión de “coger cuanto antes una racha en dos o tres partidos como pasó el año pasado”. “Intentaremos sacar algo fuera y luego en casa ser solventes”, es la receta del técnico amarillo para conseguir salir de la penúltima posición de la tabla.

El Diocesanos jugará en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, circunstancia que “que nos viene bien porque estamos más acostumbrados que al natural que se puede hacer más pesado”, indica el entrenador abulense.

Por parte del equipo de Somoza no podrá contar con el lateral izquierdo Chris que tiene un esguince de rodilla y estará de baja cerca de un mes. Es duda el delantero Vicente con un golpe en las costillas. Todos los demás jugadores están disponibles.

NUMANCIA B - DIOCESANOS UCAV
Domingo 19 de septiembre de 2021
Hora: 15,45
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio 2 (Soria)
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Adriana García Fernández y Miguel Blanco López