Á.G.A. / El Colegios Diocesanos de Liga Nacional Juvenil vuelve este viernes 6 de diciembre a casa para jugar ante el Real Valladolid B, partido que comenzará a las 12:30 horas en Sancti Spíritu B y al que llegan los amarillos tras caer por 3-2 en el descuento contra el Internacional Vista Alegre.
En Burgos, los de Sergio Alonso se pusieron en el ecuador del primer tiempo por delante gracias a un gol de Campos. Rebasada la media hora empataba el equipo local, que tres minutos después de la reanudación se ponía por delante. Volvían a igualar los abulenses a través nuevamente de Campos, encajando el tercer tanto que les privaba de un punto cuando se disputaba la prolongación.
Una derrota, la segunda consecutiva a domicilio, que coloca a los colegiales en tercera posición, a tan solo tres puntos del líder, Cultural Leonesa, y con los mismos puntos que el segundo, Unionistas de Salamanca. El resultado negativo de la última jornada, obtenido ante uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla, que lo quieren levantar los abulenses frente a un rival directísimo como es el segundo equipo juvenil del Real Valladolid.
Los pucelanos marchan en la clasificación inmediatamente después del ‘Dioce’, son cuartos con 24 puntos, uno menos, por lo que si la victoria se queda en Ávila, aumentaría la distancia entre ambos. En caso contrario, les rebasarían los visitantes, que llevan dos triunfos seguidos.
Para reafirmarse como uno de los candidatos al ascenso a División de Honor, el Colegios Diocesanos buscará sumar los tres puntos, con la confianza que supone el haber ganado los cinco partidos que ha disputado actuando como local, dos de ellos a equipos de la parte alta de la clasificación como Unionistas y Burgos B.