A. Goal / El Diocesanos B lidera la clasificación del subgrupo A-2 de la Liga Recoletas, la regional juvenil, después de superar en un nuevo derbi abulense al Bosco de Arévalo por 0-2, en una jornada en la que la Zona Norte obtuvo la victoria por el mismo resultado en el campo del Monteresma-La Atalaya, y el Real Ávila empataba a tres en casa con el Calasanz.

El cuadro amarillo encarriló el partido en la segunda mitad, dado que al descanso el resultado en el Colegio Salesianos de Arévalo era de empate a cero. Los tantos fueron marcados por Dani y Sastre, colocándose el ‘Dioce’ B al frente de la tabla con un punto de ventaja sobre la Segoviana B, que no pasó del empate a dos en casa con el Sporting Uxama, el único invicto de la competición.

Por su parte, la Zona Norte daba un zarpazo en tierras segovianas ganando por 0-2 en Palazuelos de Eresma al Monteresma, en un partido donde Álex Rubio marcaba los dos goles en el primer tiempo. Una victoria dedicada al malogrado Santiago Sanz, que mantiene terceros a los norteños, con 12 puntos, a tres del líder colegial, pero con dos puntos menos que éste.

Y el Real Ávila volvió a puntuar después de tres jornadas sin hacerlo. Los encarnados tuvieron el triunfo ante el Calasanz en sus manos, dado que al descanso iban por delante con un 3-1, con dos goles de Juanjo y uno de Naím, pero en la segunda mitad les igualaban a dos, con el último tanto de los sorianos en el descuento que les restaba dos puntos,  materializando el primer empate de la temporada y sin poder salir de la penúltima posición.

Próxima jornada

Con descanso del Diocesanos B, la octava jornada traerá un nuevo derbi abulense, midiéndose los equipos de la capital Zona Norte y Real Ávila, que llegan en situaciones opuestas y separados por ocho puntos. Mientras que los norteños quieren mantener su dinámica positiva, los encarnados necesitan revertir la suya negativa, no disponiendo para este choque con Molina, castigado con un partido por doble amonestación. El escenario es ideal tanto para recortar distancias como para aumentarlas.

El choque del Bosco de Arévalo será en el Burgo de Osma frente al Uxama. Los morañegos son antepenúltimos, con seis puntos, en tanto que los sorianos se encuentran dos puestos por encima y con dos puntos más. Ocasión de oro para superar al rival y subir lugares en la clasificación.

ZONA NORTE-REAL ÁVILA
Sábado 13 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Rodrigo Galán Cenalmor y Daniel Torres Martín
SPORTING UXAMA - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 13 de febrero de 2021
Hora: 16,30
Campo: Municipal del Burgo de Osma
Árbitro: Christian Jesús Gómez Álvarez
Asistentes: Jaime Hernández Esteban y Robert Alejandro Rubio Ferreira