@deportesavila / Tras perder el pasado miércoles, el Diocesanos UCAV se mide en la tarde del domingo a un rival directísimo como es el Ciudad Rodrigo. Un choque entre los dos últimos clasificados en la localidad mirobrigense, donde el que resulte perdedor ocupará el farolillo rojo, condición que quiere evitar a toda costa el equipo abulense.

La derrota en Santa Marta la califica el entrenador colegial, José Alberto F. Somoza como “un palo duro porque es un rival directo y no teníamos que haberle dejado sumar de tres en tres. Las sensaciones del equipo fueron igual de buenas que el día del Numancia. Se juntaron todos los problemas que se pueden dar en un partido, con lesiones y ocasiones sin entrar”. Además, el Alfonso San Casto “es un campo complicado que no se nos suele dar bien. El año pasado perdimos allí uno cero y estuvimos muy lejos de competirle aunque el miércoles merecimos como mínimo un empate y al equipo no le podemos poner ningún pero”.

El campo del Ciudad Rodrigo es “complicadísimo, pequeño e irregular, con mucha disputa y balón dividido y poco espacio para jugar al fútbol y pensar”. “Tenemos que ir a por la victoria” para lo cual han de ser “más eficaces de cara a la portería contraria y ponerse por delante en el marcador”. Así “tendríamos mucho ganado”, explica el entrenador colegial.

El anfitrión no gana desde hace más de dos meses, cuando el 14 de noviembre del pasado año derrotase por uno a cero al Real Ávila, acumulando 13 puntos, fruto de 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas, siendo el equipo menos goleador del Grupo VIII con solo 9 tantos. Por su parte, el ‘Dioce’ suma 14 puntos, con 3 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Dos meses han transcurrido desde su última victoria que fue el 27 de noviembre al Atlético Bembibre por un solitario gol de Víctor Meneses. En la primera vuelta el resultado en Sancti Spíritu entre el equipo abulense y el salmantino fue de cero a cero.

Somoza contará con varias bajas: Darío, Ángel Encinar y Pablo Negro, siendo duda Chris. Pese a este inconveniente, el míster amarillo está “convencido que vamos a hacer un buen partido juegue quien juegue”.

CIUDAD RODRIGO - DIOCESANOS UCAV
Domingo 30 de enero de 2022
Hora: 17,00
Campo: Francisco Mateos
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Antonio Morales Fernández y Antonio Ares Carrasco

Artículo anteriorCebreros acoge el domingo su XIX Cross Alpino con 853 participantes
Artículo siguienteEl Real Ávila vuelve a casa dos meses después