Ángel G. Alameda / Nueva cita para el Diocesanos UCAV en la recta final de temporada, casi con los dos pies con la categoría regional. Este sábado el conjunto de Iván Lastras recibe a un Palencia que llega con opciones de meterse en el play off de ascenso, por lo que tratará de que no se escapen los tres puntos en juego.

A falta de cuatro partidos para finalizar el campeonato, los colegiales están a nueve puntos de la salvación, si bien para que el milagro de la permanencia se produzca tendrían que sumar los doce puntos en juego y que quienes le anteceden fallen en todos. Algo matemáticamente factible pero casi imposible que ocurra. Si perdieran los abulenses y el Ribert ganase, el descenso se materializaría en esta jornada.

El equipo amarillo no conoce la conoce la victoria desde el 27 de noviembre del pasado año cuando ganaba en Sancti Spíritu por 1-0 al Bembibre. Desde entonces el bagaje ha sido muy pobre, consiguiendo 3 puntos de 45 posibles. Dar una satisfacción a la afición sería un buen modo de olvidar la dura temporada, después de llevar 125 días sin llevarse un triunfo a la boca.

Estamos con ganas y con predisposición de que se sumen puntos”, señala el entrenador del ‘Dioce’, algo que es digno de alabar” pese a haber pasado tanto tiempo sin ganar. “El otro día se vio contra el Almazán que somos un equipo capaz de competir contra cualquiera, pero al final los detalles siempre se decantan del lado contrario y estamos deseosos de que algún día caigan del nuestro” para “dar una alegría y reconocer a los que vienen todos los fines de semana a animarnos”, añade el técnico abulense.

El rival

El Palencia presenta un bagaje como visitante de 3 victorias, 1 empate y 9 derrotas hasta el momento, que le han reportado 10 puntos de los 40 que acredita, demostrando que su rendimiento baja bastante a domicilio. Los de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu, entrenador con ascendencia abulense, son séptimos y saben que tienen que ganar obligatoriamente para no perder de vista la quinta plaza que le aseguraría disputar el play off un año después de haber ascendido desde regional.

Reconoce Lastras que los palentinos “todavía tienen opciones de play off” aunque de forma “difícil”. “Es un equipo que viene en línea ascendente, con jugadores muy contrastados de medio campo hacia arriba. No tienen nada que envidiar a ningún otro”, asegura de un contrario que cuenta en sus filas con Garban, futbolista que comparte con el encarnado Ivi el liderato de máximo goleador del grupo. “Como regalemos a este equipo no va a perdonar porque tiene muchísimo gol”, recalca el míster colegial.

En el ‘Dioce’ cumple ciclo de cinco amonestaciones Sergio Alonso, por lo que no estará en condiciones de jugar por sanción, en un encuentro en cuya convocatoria entrarán los 17 futbolistas disponibles, contando con algún juvenil “con los que estamos muy contentos y son dignos de estar con nosotros, haciendo doblete cuando jugamos en días diferentes”, resalta el entrenador local.

DIOCESANOS UCAV - PALENCIA
Sábado 2 de marzo de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Víctor Rubio Blanco y Alejandro Julio del Barrio Reyes