Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos se enfrenta a un crucial desplazamiento el domingo 12 de octubre con el objetivo de encarrilar su temporada. Los abulenses visitarán al Atlético Bembibre a las 17:00 horas en el Jesús Esteban Rodríguez, buscando sumar su primera victoria en el Grupo VIII de Tercera RFEF y así escapar de la parte baja de la clasificación.

Los de Iván Lastras aún no conocen el triunfo esta temporada. Sin embargo, el equipo se aferra a un dato positivo: han conseguido mantener su portería a cero y no han perdido en sus salidas, cosechando sendos empates a cero en Tordesillas y La Virgen del Camino.

El técnico amarillo se mostró tranquilo pese a los resultados: “Los resultados no son lo que nosotros queremos, pero estoy tranquilo por la forma en que estoy viendo competir al equipo”, afirmó, señalando que están “en el camino correcto” a pesar de haber “cometido errores que nos han castigado”.

El Bembibre: goleador, pero con dudas recientes

El desafío para el Diocesanos es considerable, ya que se enfrentan al máximo goleador del grupo, el Atlético Bembibre, que ha marcado 10 tantos en cinco encuentros. Cuatro de ellos han sido obra de su delantero estrella, Valentín, uno de los máximos artilleros de la categoría.

El equipo leonés tuvo un arranque sólido, manteniéndose invicto en las tres primeras jornadas. No obstante, ha encadenado dos derrotas consecutivas ante Guijuelo (1-2) y Unionistas B (3-2), lo que ha frenado su ascenso y los sitúa novenos en la tabla con 7 puntos. Este pequeño bache es la baza a la que aspira a jugar el conjunto abulense.

Iván Lastras tiene claro el plan: el Bembibre es realizador, pero también “está concediendo” en defensa. La clave pasa por “hacer un partido defensivamente sólido y no conceder, concretando las ocasiones de gol que estamos teniendo” para buscar “un partido largo y llegar con vida al final” y aprovechar el posible nerviosismo del rival.

Los precedentes históricos no son favorables al Diocesanos, que ha perdido en sus dos visitas anteriores a Bembibre (1-0 y 2-0) y nunca ha conseguido perforar la portería leonesa en ese campo.

Para este encuentro, los amarillos seguirán sin contar con Camilo, que está en proceso de recuperación, y tendrán la baja de Borja Rincón, sancionado con un partido tras ser expulsado desde el banquillo en la jornada anterior.

Artículo anteriorAtletismo en el corazón de Ávila: llega la novena edición de la Milla Patrimonio Mundial
Artículo siguienteÓbila debuta en casa ante Boecillo con ganas de dar una alegría