Ángel G. Alameda / Dicen que no hay dos sin tres. Dos triunfos consecutivos lleva el Diocesanos y no estaría mal conseguir el tercero. El cuadro de José Alberto F. Somoza buscará un triunfo de prestigio ante la Arandina, rival que es cuarto clasificado, empatado a puntos con el tercero y que tras un mal inicio de temporada ha ido remontando en la tabla.

El equipo abulense saborea el mejor momento de la temporada dentro del terreno de juego y quiere continuar con la dinámica positiva. El éxito en la misión podría catapultarle a objetivos mayores que la permanencia. No lo tendrá fácil porque los de Aranda de Duero son uno de los más sólidos de la categoría pese a los titubeos de las primeras jornadas.

La cita del encuentro, aplazado de la undécima jornada por el temporal de nieve, es importante para los colegiales porque una victoria les afianzaría en el sexto puesto que actualmente ocupan y se quedarían a un punto de los arandinos. En este desplazamiento tienen más que ganar que perder porque el duelo frente a uno de los favoritos no sea de los de su liga. Desde luego que puntuar en El Montecillo sería un buen golpe de efecto para los amarillos.

Somoza: “Si estamos bien podemos darles guerra”

Hasta Aranda de Duero va el Diocesanos “con la ilusión de intentar sumar”, afirma Somoza, añadiendo que “no podemos renunciar ir allí a competir. El equipo tiene confianza porque llevamos dos partidos sumando ante rivales directos que ayudan a entrenar y jugar y que te da un margen de error. A ver si somos capaces de dar la sorpresa ante un equipo que de los cinco últimos partidos lleva ganados cuatro -perdió el día de Cebreros- y que está ganando en solidez. Nosotros no renunciamos a nada y si estamos bien podemos darles guerra”.

La clave para salir indemne ante la Arandina estará en manejar bien el partido en defensa y en ataque y controlar un adversario dispuesto a no dejarse más puntos en su campo, donde ha cedido cinco, consecuencia de una derrota con el Almazán (1-2) y dos empates frente al Burgos Promesas (1-1) y el Numancia B (0-0).

“Un equipo con gente muy veterana y con experiencia en la categoría, muy sólido, que si se pone por delante es muy difícil de remontar, sobre todo en su campo y que ha fichado varios futbolistas que le van a mejorar muchísimo. Al final va a estar arriba”, comenta Somoza sobre la Arandina.

De cara a la segunda vuelta, el técnico colegial quiere “hacer el mayor colchón posible e intentar hacer hueco con los equipos de abajo”. Con filosofía ‘cholista’ pretende “ir partido a partido, día a día, y sobre todo amarrar aquí en casa, que es donde va a estar la clave de la permanencia”.

Si el mejor fichaje del ‘Dioce’ en el mercado de invierno puede ser la recuperación del olfato goleador de Vicente, autor del tanto que dio la victoria en La Granja, y que parece volver a ser el delantero que fue después de una grave lesión, la Arandina entrenada por Álex Izquierdo ha fichado al defensa Munguía y al delantero Koke, procedentes del Burgos Promesas, así como al portero Álvaro, del Atlético Ibañés, de la Tercera castellano-manchega.

En el conjunto amarillo son bajas los lesionados Mario Velayos y Pablo Negro, así como Meneses, que ya ha empezado a entrenar pero que sería precipitado darle entrada en esta convocatoria. El resto de jugadores se encuentran disponibles, algunos con sobrecarga tras el encuentro contra La Granja por el esfuerzo realizado sobre un terreno de juego muy pesado por la nieve caída, como pueden estar los de los dos siguientes compromisos. Ante esta circunstancia el míster tratará de combinar a sus efectivos para que lleguen en la mejor situación.

La Arandina no podrá contar con Pesca por precaución, siendo duda el guardameta Álvaro a quien se le está tramitando la ficha federativa. Desde Aranda de Duero se apunta el siguiente once inicial: Maxi, Munguía, Zazu, Barbero, Álex Díez, Samu, Peli, Sagüés, Mozo, Yako y Santín.

El partido será retransmitido en audio, a partir de las 17:45 horas, por el canal de Youtube del Club Deportivo Colegios Diocesanos, clicando en este enlace.

ARANDINA - DIOCESANOS UCAV
Miércoles 3 de febrero de 2021
Hora: 18,00
Campo: El Montecillo
Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y Luis Fernando Alonso Infante

Artículo anteriorÁvila Auténtica quiere ser el primero en derrotar a Usal La Antigua
Artículo siguienteEl Real Ávila no puede fallar ante el Mirandés B