Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos afronta su cuarta comparecencia como local con un objetivo claro: conseguir su primera victoria en casa y «enmendar los puntos perdidos«. Tras conseguir su primer triunfo de la temporada la pasada jornada a domicilio en Bembibre, el equipo de Iván Lastras quiere trasladar esas buenas sensaciones al campo de Sancti Spíritu B, donde hasta ahora solo ha sumado un empate y dos derrotas.
El rival de este sábado, la Arandina, se presenta como una oportunidad para el conjunto abulense. El encuentro se disputará a las 16:00 horas y estará arbitrado por el salmantino Iván Pablo Gómez.
Un reto personal del equipo
El triunfo en Bembibre (donde el Diocesanos se mantuvo invicto a domicilio y sin encajar gol) ha supuesto un importante golpe de moral. El entrenador Iván Lastras se mostró «contento por ver las caras de felicidad» de sus jugadores, señalando que la falta de resultados positivos era «una losa que cuesta derribar«.
Ahora, el reto es «trasladar a nuestro campo las buenas sensaciones» obtenidas fuera. Lastras atribuye el peor rendimiento en casa a las reducidas dimensiones de Sancti Spíritu. «Nos sentimos más cómodos en campos más grandes, con más espacio para correr con el balón«, aseveró, aunque se resigna a seguir jugando «en nuestro campo, que es nuestra casa«.
La Arandina: un rival venido a menos que empieza a mejorar
La Arandina llega a Ávila décima en la tabla con 7 puntos, uno más que el Diocesanos. Aunque ha sumado dos victorias, un empate y tres derrotas, presenta la misma capacidad ofensiva que el Diocesanos (cuatro tantos anotados), pero una defensa peor (nueve goles encajados por los cuatro amarillos).
Lastras advirtió que la Arandina es un rival «complicado, que está yendo a mas con el paso de las jornadas«. El técnico cree que la Arandina «no va a pasar ningún apuro«, aunque el play off «se le va a quedar un poco lejos«.
Antecedentes y bajas
Los antecedentes históricos son desfavorables al Diocesanos, ya que en los cuatro enfrentamientos ligueros previos, la victoria ha sido siempre para la Arandina, tanto en Ávila como en Aranda de Duero. Además, el Diocesanos solo ha conseguido marcar un gol, frente a los 13 anotados por los arandinos.
Para este choque, Iván Lastras tendrá las bajas de Álex Sola (expulsado en Bembibre) y Camilo (en proceso de recuperación), pero podrá contar con Iker Segovia, quien estuvo ausente la jornada anterior.






