@deportesavila / El encuentro de este sábado puede situar al Diocesanos en la zona de salvación. Para ello los chicos de Somoza tienen que vencer en Peñaranda y quienes le anteceden en la tabla, La Bañeza y/o Santa Marta de Tormes empatar o caer derrotados en sus compromisos.

Tendrán la oposición de un contrario que también se juega mucho porque está a nueve puntos de la salvación y cada vez quedan menos por disputarse. Los peñarandinos se juegan la vida y no les vale otra opción que no sea ganar a los colegiales sino quieren verse con pie y medio en categoría regional. La reciente derrota en La Granja les ha dolido mucho, después de haber sumado anteriormente dos victorias y un empate.

Para los colegiales el objetivo es encadenar el cuarto triunfo consecutivo. Para conseguirlo tendrán que estar activados en todo momento y no se pueden relajar. Intentarán hacer las cosas bien, ponérselas complicadas al rival y traerse los tres puntos a la ciudad amurallada.

En la primera vuelta, el Peñaranda arrancó un punto de Sancti Spíritu, con un empate a dos en un choque con alternativas en el marcador, anotando Ángel Encinar los dos goles abulenses y los salmantinos Manu González y Javi.

Mientras los visitantes seguirán registrando las ausencias de Mario Velayos, Héctor y Pablo Negro, el conjunto local llega al encuentro con las bajas por lesión de Chechu y Adri, siendo duda Raúl Vicente.

Dada la proximidad de Peñaranda de Bracamonte, se espera que los amarillos se encuentren arropados por un buen número de aficionados. El partido podrá seguirse en directo a través de internet, retransmitido por Cope Peñaranda y el canal de Youtube del Diocesanos.

PEÑARANDA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 22 de mayo de 2021
Hora: 16,30
Campo: Luis García García
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos)
Asistentes: Adrián Pascual Valbuena y Miguel Blanco López