Á.G.A. / Tras ver aplazadas las dos primeras jornadas del año por el coronavirus, el Diocesanos UCAV espera estrenar el 2022 en Sancti Spíritu este sábado frente al Numancia B.
Recuperados los tres jugadores que dieron positivo la semana pasada, el equipo amarillo busca coger ritmo de forma rápida “después de mucho tiempo parados y la inactividad la vamos a notar seguro”, comenta el entrenador José Alberto F. Somoza, tras encadenar el parón de Navidad con las tres semanas de enero sin competir. Un período largo que ha llevado a los colegiales a no jugar desde el 18 de diciembre, lo que supone prácticamente empezar de cero y recuperar la forma que entonces tenían.
Sobre el aplazamiento de partidos por la Covid-19, el míster amarillo opina que “lo que tienen que hacer es marcar unas directrices claras y el número mínimo de casos para poder parar un partido. Ahora mismo no sabemos nadie la normativa a seguir para poder solicitar aplazamiento”.
En cuanto al Numancia B, Somoza opina que es un rival directo “que está de la mitad de tabla para arriba y que ahora le han quitado a varios futbolistas para el primer equipo que son claves”. El filial soriano “se ha metido en una dinámica de no ganar de la que no sé si va a salir, aunque puede hacer resultados positivos y acaba saliendo”. De todos modos lo que se pretende es sumar puntos lo antes, los primeros a su costa, pidiendo el técnico abulense el apoyo del público para que anime a los jugadores.
El equipo visitante es decimotercero con 17 puntos -tres más que el ‘Dioce’, con 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Es el más goleado del Grupo VIII, habiendo encajado 30 tantos, o lo que es lo mismo, 1,76 de medida por partido. Vendrá a la ciudad amurallada con una racha negativa de cinco jornadas seguidas sin ganar, llevando dos meses sin hacerlo desde que derrotase a domicilio al Júpiter Leonés por 1-3, uno de los dos triunfos que acredita fuera, donde ha sido capaz de sumar nueve puntos, más de la mitad de los obtenidos.
En el conjunto local, Mario Hidalgo con un pinchazo en un abductor y con una pequeña rotura será baja durante un par de semanas, mientras que Ruba tiene unas molestias en una rodilla y será duda.
DIOCESANOS UCAV - NUMANCIA B Sábado 22 de enero de 2022 Hora: 16,00 Campo: Sancti Spíritu B Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid) Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Marcos Pastor Álvarez