Ángel G. Alameda / Diocesanos UCAV y Ribert miden sus fuerzas este sábado en un duelo entre dos equipos situados en el pozo de la clasificación, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, separados por un solo punto. El objetivo del conjunto abulense es lograr la primera victoria como local y conseguir su recuperación después de no poder jugar la semana anterior al suspenderse el partido con el líder, Júpiter Leonés, como consecuencia de un positivo de coronavirus.

Los puntos en juego son muy importante para los amarillos y les permitirían alejarse del cuadro salmantinos, además de empezar a desengancharse de la cola del tren. Sumar el primer triunfo en su feudo supondría también coger el pulso a sus actuaciones como local. La derrota colegial significaría verse rebasado en la tabla por el conjunto visitante y el riesgo de anclarse en la zona de descenso.

Nos hace falta ganar en casa que es donde tenemos que basar nuestra permanencia”, indica José Alberto Fernández Somoza. A diferencia de la temporada pasada en la que obtuvieron muchos puntos en Sancti Spíritu, “este año no acabamos de rematar aquí y nos falta dar ese paso que nos dé los tres puntos. Sí que estamos compitiendo pero adolecemos de la pausa con el balón y la claridad en los últimos metros. Esperemos que el sábado sea el punto de partida”.

Tras tener que aplazar el encuentro de la jornada anterior, el entrenador del Diocesanos confiesa que esta semana han “entrenado bien”. “El lunes se notaba que no había carga en las piernas del partido del domingo, ahora falta que retomemos la competición con las mismas sensaciones” que tenían antes del parón forzoso.

Se presenta un partido complicadísimo como no estemos al cien por cien, muy concentrados y en la línea de los últimos partidos”, advirte el técnico abulense, estimando que en el Grupo VIII los encuentros “se resuelven más por errores que por aciertos.

El rival

Considera Somoza que el choque es clave y que estarán en liza “más de tres puntos” porque el Ribert es un rival directo de los amarillos para la salvación, si bien por la información que maneja, los salmantinos no van a estar en la zona baja al final de temporada. Para el míster es “un equipo complicado de jugar”, “muy competitivo” y con “jugadores de mucha experiencia”. En los encuentros que los ha visto “ha merecido más de lo que dice el resultado”.

El Ribert, al igual que el ‘Dioce’, solo ha sumado una victoria en ocho partidos, conseguida la pasada jornada en su campo al imponerse al colista por 3-0, en el derbi charro con el Salamanca UDS B. A domicilio ha perdido todos sus duelos por más de un gol de diferencia, a excepción de la jornada inaugural en la que cayó por 1-0 con el Real Ávila en el Adolfo Suárez.

La plantilla del equipo visitante está entrenada por el mejicano Chiapas y aunque es un recién ascendido dispone de una buena plantilla donde destacan los nombres de Murci -pichichi en varios equipos, David García -portero procedente del Real Valladolid Promesas y Tordesillas-, Víctor Abajo -medio llegado del Palencia Cristo Atlético- y Raúl Calvo, delantero que es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas.

La ausencia de Aitor, según Somoza, “nos condiciona un poco a la hora de correr al espacio y del uno contra uno, pero el año pasado jugábamos con delanteros que siguen en la plantilla y podemos ganar en otros aspectos del juego. Tenemos gente suficiente para suplirle, que está preparada para ganar”. La otra baja será la de Pablo Negro, recuperándose del hombro y que aunque ya entrena con el grupo no estará disponible hasta diciembre.

DIOCESANOS UCAV - RIBERT
Sábado 30 de octubre de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos)
Asistentes: Adrián Pascual Valbuena y Javier Saiz Burón

Artículo anteriorPatricia Labrado, campeona del mundo en kata kobudo
Artículo siguienteEl Real Ávila busca la recuperación en Santa Marta