Á.G.A. / No hay tregua para el Diocesanos UCAV en la lucha por la permanencia. Tras la victoria sobre el Salamanca B que rompía una dinámica muy negativa, el conjunto amarillo confía en haber encontrado el buen camino y poder competir de tú a tú en La Bañeza, donde se medirá al segundo clasificado.

La Llanera acogerá un duelo entre dos equipos separados por tan solo dos puntos, aunque el local está en zona de salvación y el visitante en puesto de descenso. Con el Almazán líder y fuera del alcance del resto, la clasificación se encuentra muy igualada en el Grupo VIII-E, con cuatro escuadras mejor situadas para optar a los tres puestos de salvación, entre ellas la abulense, que es quinta, igualada a 27 puntos con la cuarta, Santa Marta, pero con peor coeficiente que ésta.

El bloque de José Alberto F. Somoza tiene capacidad para lograr el objetivo, debiendo emplearse a fondo en el sprint final. La oportunidad de permanecer un año más en categoría nacional está en sus manos, aunque no sea sencillo. La intención del conjunto colegial es rebasar a los leoneses en puntuación y para ello es necesario ganarles a domicilio, aunque el coeficiente de 1,208 favorece al anfitrión ante el 1,038 del visitante.

Los bañezanos únicamente han perdido tres partidos como locales esta temporada. En la segunda fase vienen de empatar en La Granja (1-1) y han vencido en casa al colista Real Burgos (4-1), perdiendo en el campo de la Cebrereña (3-0) y como anfitrión frente al Bupolsa (0-1). Han marcado en la fase de permanencia cinco goles, habiendo encajado seis, sumando cuatro puntos de doce posibles.

En el ‘Dioce’ no se podrá contar con Ángel Encinar al haber sido sancionado por un partido tras acumular cinco cartulinas amarillas. Tampoco con Nacho, lesionado en el partido con el Salamanca B, además de Mario Velayos y Héctor Pose que continúan con su recuperación. En La Bañeza jugará su último encuentro Varo, máximo goleador del club leonés en Tercera División, que causará baja en la plantilla por motivos laborales.

LA BAÑEZA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 1 de mayo de 2021
Hora: 17,30
Campo: La Llanera
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Jorge Fernández Domínguez y Javier Saiz Burón