A. Goal / Tras el descenso a la regional de aficionados, el primer equipo del Diocesanos empieza a constituirse. Primero ha procedido a la renovación de los componentes del cuerpo técnico y posteriormente ha anunciado la renovación de cuatro futbolistas importantes en las últimas temporadas.

Iván Lastras seguirá al frente del conjunto amarillo que cogió después de la marcha de José Alberto Fernández Somoza. Seguirá teniendo como ayudante a Óscar Nieto y de delegados a Roberto González ‘Rober’ y David Jiménez ‘Milla’.

Hace unos días el ‘Dioce’ comunicó la baja de seis jugadores: Darío, Diego Pose, Jorge Sánchez, Sergio Alonso, Luis Blázquez y Aitor Asensio. Ahora se conoce la renovación de cuatro efectivos: Ruba, Ángel Encinar, Mayorga y Vicente.

El defensa Rubén Martín ‘Ruba’, de 29 años, cumplirá su segunda campaña vistiendo los colores colegiales, tras llegar procedente de la Cebrereña, club en el que había permanecido nueve temporadas. En su primer año en el Diocesanos ha jugado 27 partidos, todos ellos como titular, anotando un gol en Tordesillas.

Ángel Encinar, centrocampista de 25 años, inicia la cuarta temporada en el equipo abulense, tras haber pasado anteriormente por varios equipos como la Arandina, Alcorcón B, Zamora, Rápido de Bouzas, Real Ávila, Numancia B, Rayo Vallecano juvenil y por la cantera del Atlético de Madrid. En el pasado año actuó en 26 encuentros, 25 saliendo en el once inicial, marcando dos tantos, uno a la Arandina de penalti y el otro al Numancia B.

El delantero Sergio Mayorga, de 23 años, afronta su tercera campaña en el primer conjunto del ‘Dioce’. En la última intervino en 28 partidos, 24 desde el principio, materializando dos goles en tierras leonesas, en los campos del Astorga y Cultural Leonesa B. Llegado desde el Real Ávila -donde comenzó su carrera deportiva-, militó en una etapa anterior como juvenil en el club amarillo, pasando después a la Cebrereña.

Y Vicente Caballero, delantero centro de 29 años, continuará siendo el ‘tiburón’ en el eje del ataque colegial. Será su séptima temporada consecutiva. En la pasada jugó en 28 encuentros, aunque solo en 12 fue titular, pudiendo marcar cuatro tantos: a Ribert, Arandina, Cultural Leonesa B y Salamanca UDS B. Experimentado en Tercera División, ha militado en el Real Ávila, Salmantino y Cebrereña.