@deportesavila / Tercer partido en una semana para el Diocesanos de Liga Nacional Juvenil. El Burgos Promesas B será el rival, después de haber jugado los dos primeros con el Isoba y La Salle, cosechando un total de cuatro puntos en sendos choques celebrados en la capital abulense, situándose en la tercera posición de la clasificación.

Frente a los segovianos del Isoba, en la matinal del domingo hubo tablas en un choque en el que no hubo goles ante el líder de la competición, que cedía su segundo empate de la temporada y no podía superar a los de Iván Lastras, que le plantaron seria oposición.

En la tarde del pasado martes, el ‘Dioce’ volvía a calzarse los borceguíes ante el La Salle palentino, penúltimo clasificado, consiguiendo el mayor resultado favorable de la temporada, 6-0. Los tantos colegiales fueron obra de Manu, autor de un hat-trick (6’, 47’ y 70’) y de Sergio con doblete (75’ y 82’), así como de Fran (45’).

Antes de comenzar el partido el equipo mandó ánimos portando una camiseta con sus nombres a dos jugadores del cuadro de Tercera División, Mario Velayos y Héctor Pose. El La Salle jugó con uno menos durante la segunda mitad por expulsión de Moha tras recibir dos cartulinas amarillas. Al mismo tiempo era expulsado con roja directa el delegado visitante, Héctor Aniceto García.

Próxima parada: Burgos Promesas B

Motivado por los resultados anteriores y consciente de que pueden sacar los tres puntos, el Diocesanos no quiere perder la vista con los primeros puestos en una liga bastante igualada. Buscarán la victoria en el campo del Burgos Promesas B, actualmente ocupando la quinta posición, con los mismos 17 puntos que los abulenses.

El objetivo en este desplazamiento es luchar por no dejarse pasar por los burgaleses, en esta oportunidad de poder distanciarse de ellos, con los que empataron a cero en la primera vuelta y que el pasado miércoles fueron goleados por 7-1 por la Gimnástica Segoviana en partido que se había aplazado en la jornada 11ª.

BURGOS PROMESAS - DIOCESANOS UCAV
Sábado 20 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Ciudad Deportiva Castañares nº 3
Árbitro: Alberto Peña Pérez
Asistentes: Edgar Ibáñez Ortega y Daniel Temiño Santamaría