@deportesavila / Los goles de Carlos Bernardos y Mario Moreta han otorgado los tres puntos al Diocesanos-UCAV de la Liga Nacional Juvenil, que consigue su segunda victoria de la temporada a costa de La Charca, un rival directo. Los de Iván Lastras logran salir de la zona de descenso a la que envían a los de Miranda de Ebro.

Han tenido que pasar ocho jornadas para que el conjunto colegial obtenga un nuevo triunfo. El cuadro amarillo ha sabido resolver antes de llegar al ecuador del primer tiempo, en un partido donde lo más importante era ganar. Sumar tres puntos más eleva a siete el casillero de los abulenses, cambiando la dinámica negativa.

La sufrida afición local vio el primer gol de los suyos en la fría tarde sabatina cuando se cumplía el minuto 13. La acción de Carlos Bernardos cuando el tiempo reflejaba una fatídica cifra acababa en el primer gol. El escenario se ponía favorable para el ‘Dioce’, que en el 21’ abrió más distancia con el segundo tanto, obra de Mario Moreta.

Con 2-0 se llegaba al descanso. Aún con 45 minutos por delante, La Charca daba entrada a dos jugadores con el objetivo de poder meterse en el partido. Lo intentó y tras efectuar dos nuevos cambios, el último en salir, Rubén Moreno, anotaba el gol del honor visitante, a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA:

2 Diocesanos-UCAV: Sevi, Pakato, Edgar, Moreta, Jorge (Owen, m. 71), Raúl, Carlos Bernardos, Miguel, Iván Vara (Nicolae, m. 83), Carlos Sanz (Isaac, m. 87) y Sergio (Jorge Rodríguez, m. 57).

1 La Charca: Monteiro, Gorka (Carreño, m. 46), Morán, Diego, Ander, Juan, Marcos (Rubén, m. 71), Fabio, Zunzu (Rubén Moreno, m. 73), Mikel y De la Bastida (Escudero, m. 46).

Goles: 1-0 (Bernardos, m. 13), 2-0 (Moreta, m. 21), 2-1 (Rubén Moreno, m. 85).

Árbitro: Saúl Plaza García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Moreta y Raúl. Y a los visitantes De la Bastida, Zunzu, Monteiro, Mikel, Rubén y Ander.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.