Nota de prensa / El Club Deportivo Colegios Diocesanos contará la próxima temporada con un equipo inclusivo, de categoría senior, con la colaboración de La Casa Grande de Martiherrero y Pronisa Plena Inclusión Ávila, aportando ocho jugadores cada entidad.
De esta manera, el ‘Dioce’ pone la primera piedra en la construcción de su propio equipo de fútbol inclusivo. Un proyecto que se pone en marcha con vocación de continuidad en el tiempo y que contará con la coordinación de Raúl García, que regresa al club para dar un nuevo impulso al área social.
La iniciativa ya dio sus primeros pasos durante la temporada pasada cuando, tanto los integrantes del equipo como los dos entrenadores, David y Lucía, tomaron contacto con el balón en varios entrenamientos que se desarrollaron en las instalaciones de la entidad amarilla en los campos de Santiago, disponiendo del apoyo de la asociación Overcome.
Este lunes se ha presentado de manera oficial, tanto al equipo como toda la estructura deportiva con la que contará el proyecto. Durante la próxima temporada, entre otros planes, el Club Deportivo Colegios Diocesanos se sumará al programa ‘+Que goles’, el proyecto de fútbol inclusivo con los equipos de Castilla y León que han puesto en marcha la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la Federación de Castilla y León de Fútbol, un torneo de Fútbol 7 que reúne a equipos de toda la región.
“Es un proyecto muy importante que hemos querido recuperar y dar un impulso de la mano de Raúl García. Hay dar la importancia que tiene este equipo, como cualquiera de categoría sénior, porque trasmite los valores que representamos en el club”, según ha destacado durante la presentación el presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, Javier Jiménez.
El nuevo equipo se integra en la estructura del club con el objetivo de que tengan un entorno adecuado para la práctica del fútbol y “sean y se sientan parte del club como el resto de equipos. Queremos que sea uno más, que entrene, compitan y lo pasen bien. El proyecto es a largo plazo. Vamos a ir poco a poco”, según ha señalado Raúl García.
Para ello, además de la parte deportiva, el equipo contará con un plantel de patrocinadores que harán posible que el equipo participe en la competición. Para contribuir a los gastos que genera el nuevo conjunto se está presentando el proyecto a las instituciones, públicas y privadas, y empresarios para que respalden y apoyen esta iniciativa.
Entre otros, el equipo será apoyado por Camarasa, una empresa “muy comprometida tanto con las causas sociales como con la ciudad. Participamos en aquellos proyectos que devuelvan a la ciudad todo lo que queremos que nos dé a nosotros El proyecto es uno de los que más reconoce nuestros valores. El deporte aplica muchísimos valores para la vida, para la empresa y para el desarrollo de nuestra ciudad”, según ha apuntado Josué Barrera, gerente de Camarasa.
A partir de septiembre, el nuevo equipo regresará a los terrenos de juego para, al igual que el resto de equipos que conforman el ‘Dioce’, entrenar y competir defendiendo los colores del club colegial, pero sobre todo para demostrar que el deporte, y en este caso el fútbol, no entiende de barreras y es para todos.