Á.G.A. / El Club Deportivo Colegios Diocesanos ha presentado el proyecto para el impulso del fútbol femenino en la entidad amarilla, que consistirá, entre otras cosas, en la creación de un club absoluto para la temporada que viene, que jugará en la denominada Liga Doble G, la segunda división regional.

Pretendemos apostar por el desarrollo del fútbol femenino tanto a nivel deportivo como formativo”, comenta José Jiménez Fraile, director de marketing del Diocesanos, respecto a continuar con una iniciativa que comenzó hace tiempo con la incorporación de equipos mixtos. Ocurrió en la temporada 2016/2017 con la creación de un equipo prebenjamín y en el año 2018/2019 con uno alevín.

Los objetivos del Diocesanos son “proporcionar a los niños y jóvenes un entorno adecuado para la práctica del fútbol, la enseñanza de los valores que lleva el deporte intrínsecos y proporcionar el espacio adecuado para que todas las niñas encuentren donde practicar el fútbol”, informa el director de marketing.

Actualmente el club colegial cuenta con un conjunto alevín y otro infantil de carácter femenino, además de disponer de varios equipos mixtos. Se pretende “a medio y largo plazo, dar un servicio a todas las niñas tanto de nuestro club como de la sociedad abulense que deseen jugar al fútbol y la creación de un primer equipo femenino”, indica Jiménez Fraile, destacando que “no somos un club cerrado solo para los Colegios sino que trabajamos para la sociedad por y para los abulenses”.

No se trata de responder a una moda porque ahora toca sino a una exigencia que teníamos desde hace mucho tiempo dentro de nuestro proyecto educativo y formativo de ofrecer a las chicas que les gusta el deporte y el fútbol de poder participar en el club”, manifiesta el director del Colegio Pablo VI, Pablo Martín Pascual.

Creación de un equipo en la Liga Doble G

“Todas las niñas del equipo infantil que por edad tienen que pasar de categoría lo harían a una categoría cadete, pero en femenino no existe como tampoco la juvenil, por lo que han de hacerlo a una categoría sénior, segunda regional”, señala Jiménez Fraile.

La intención es que estas niñas compitan en la Liga Doble G. “El salto que se da tanto a nivel cuantitativo como cualitativo es muy importante, de cuatro años, pero no podíamos ponernos de perfil”. Lo que se trata es dar cobertura a todas nuestras jugadoras para que tengan un sitio donde jugar”. El equipo sénior comenzaría a andar en el mes de agosto con un bloque de al menos 16 jugadoras.

Para contribuir a los gastos que genera el nuevo conjunto regional, desde el club se hace un llamamiento a las instituciones públicas y privadas y empresarios para que respalden y apoyen esta iniciativa.

Los domingos 15 y 22 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas y en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados, se realizarán unas jornadas de captación de puertas abiertas para las niñas que quieran probar y conocer el club. En ellas estarán las entrenadoras Marta García y Noelia Contreras.