Nota de prensa / Las Navas del Marqués cierra su programación estival con la fiesta del deporte y la solidaridad por excelencia en la localidad abulense: el Día del Deporte Solidario.

Después de 8 ediciones y una pandemia, las asociaciones deportivas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el consistorio navero han seguido uniéndose para arropar a los enfermos de cáncer y a sus familiares y amigos en una mañana repleta de actividades.



Senderistas, corredores, futbolistas, aficionados al boxeo, a las actividades acuáticas, al spinning, a zumba… se han volcado el último domingo de agosto para hacer de su afición una excusa con la que apoyar a familiares, amigos y conocidos en esta lucha que tan de cerca nos toca a todos. También han tenido cabida en el Día del Deporte Solidario las actividades para los más pequeños de la casa con la realización de una gimkana deportiva infantil y atracciones en la plaza de la Villa.



Gracias a todo ello se ha recaudado un importe total de 1.860 euros, correspondiente a 372 inscritos que irán destinados íntegramente a la AECC. A esto hay que sumarle la venta de lotería y la cuestación recaudada en las mesas de la AECC y en su barra solidaria, a la que los hosteleros de la localidad y el distribuidor Segundo Esteban han cedido sus aperitivos y bebidas.



Todo este dinero permitirá contribuir con la labor que la AECC realiza en la provincia de Ávila en la que dan apoyo psicológico, prevención, acompañamiento en hospitales y domicilios, etc. Además, recientemente se han instaurado la unidad satélite de radioterapia y las residencias para pacientes en tratamiento y familiares de pacientes ingresados, que tan importantes son para evitar que estas personas sumen a su carga costosos y tediosos desplazamientos. Del importe total recaudado, un 18% se destinará también a la investigación.



María Dolores Rodríguez Bautista, presidenta de la AECC en Ávila, ha manifestado durante la lectura de su manifiesto, que días como el del deporte solidario hacen posible trabajar en los tres pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer: prevención, diagnóstico precoz e investigación. Tres pilares básicos para lograr el objetivo de la asociación de cara a 2030: un 70% de supervivencia.



Tras la lectura del manifiesto se ha vivido también un emotivo homenaje en honor de Mari Carmen Núñez Riojano, quien fuera durante años la presidenta de la AECC en Las Navas del Marqués y una de las alma mater de este día tan especial; homenaje que sus hijas han querido extender a quienes llevan organizando o formando parte desde hace ya casi una década este evento como María del Mar Díaz Sastre, alcaldesa de Las Navas del Marqués, quien ha finalizado el acto entregando el cheque solidario, o Marta Galán.



Desde el consistorio navero agradecen su presencia y aportaciones a todos los participantes, así como su tiempo y esfuerzo a las asociaciones implicadas en este evento que se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario navero: C.D. Matalacarrera, C.D. Las Navas, C.D. A Trote Borriquero, los Veteranos, C.D. Team Tiger, C.D. Eskaladores, C.D. Aritmete; así como a todos aquellos que año tras año los acompañan y que en esta ocasión no han podido contar con su presencia. Además, Diaz Sastre ha emplazado a todos los presentes para próxima cita del Deporte Solidario que volverá a ocupar su lugar tradicional en la agenda anual navera, fijándose en junio de 2024.

Artículo anterior0-0 Palencia y Real Ávila firman tablas
Artículo siguienteMás de 200 personas en la Ciclomarcha El Cárabo 2023