@deportesavila / El Día del Deporte en la Calle, celebrado en cuatro zonas de la capital abulense, ha reunido este domingo a cerca de 800 participantes que han podido practicar alrededor de 30 deportes -entre cinco y ocho en cada zona-, incluyendo disciplinas inclusivas como el juego de la boccia o el paseo en silla joëlette.
La cifra de practicantes que se han dado cita es notablemente inferior a la de ediciones anteriores. Concretamente la primera edición de este evento deportivo urbano congregó a 2.000 participantes. No obstante, el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, que ha estado acompañado por los concejales de Deportes y Turismo, Félix Meneses y Carlos López, respectivamente, se ha mostrado “muy contento porque retomamos una actividad después de la pandemia que teníamos ganas de resetearla” y “que los niños de entre 6 y 14 años puedan disfrutar en las calles de Ávila del deporte con todo lo que ello implica de valores”.
El objetivo perseguido por el Día del Deporte en la Calle es acercar a los más jóvenes a la práctica de otros deportes en cuatro céntricos puntos de la ciudad, no pudiendo realizarse este año en el Mercado Grande debido a las obras que se están realizando para cambiar el enlosado de la plaza.
La zona 1 -la que ha congregado a mayor número de personas- ha estado situada en el Mercado Chico. Allí se han podido practicar modalidades deportivas como gimnasia rítmica, tenis, esgrima, voleibol y deportes de contacto como kickboxing.
Los jardines de San Vicente han acogido la zona 2 donde se ha podido probar con el rugby y deportes tradicionales como la calva, la rana, el tango, la llave, el billar romano y la herradura, así como el salvamento y socorrismo y el softball.
En la zona 3, en el paseo del Rastro, las actividades deportivas practicadas han sido el tiro con arco, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y la escalada con un rocódromo hinchable de gran aceptación entre los niños y niñas.
Por último, la plaza de Santa Ana ha sido el escenario para deportes como el baloncesto, badminton, hockey sobre patines, ciclismo y silla joëlette.
En la jornada, se ha contado con la colaboración de casi todas las delegaciones y clubes deportivos de la ciudad, así como de entidades y empresas privadas que colaboran en el desarrollo de las actividades, bien con monitores bien con material deportivo y productos, lo que también ha implicado la realización de un sorteo entre los participantes, además de suministrarles una camiseta y avituallamiento.