@deportesavila / Sin poder realizar entrenamientos en carretera ni poder competir, el ciclista abulense David González, al igual que otros muchos deportistas confinados por la pandemia del Covid-19, estará este sábado 28 de marzo en la cuenta de Instagram de su equipo Caja Rural-Seguros RGA, donde los aficionados al ciclismo podrán seguir en las stories como es un día para el corredor de Fontiveros.

Con 24 años, David González afronta en el 2020 su segunda temporada como profesional. En la de su debut fue segundo en una etapa del Rhône-Alpes Isére Tour, teniendo también una destacada actuación en dos etapas de La Route d’Occitaine-La Depêche du Midi, con un cuarto y un quinto puesto.

Este año comenzó compitiendo durante 10 de los 29 días del mes de febrero, participando en el Saudi Tour. En tierras arábigas finalizaría en el lugar 44 de la clasificación general, con un 13º puesto en la cuarta etapa como mejor posición. Después tomó parte en la Vuelta al Algarve, concluyendo el 145 en la general, con la 24ª plaza en la tercera etapa como lo más reseñable en la ronda lusa. En marzo abandonaría en la carrera belga Le Samyn.